lunes, agosto 14, 2006

COMENZO A DEFINIR SUS REPRESENTANTES PARA LOS ODESUR

Mafio, Melconian, Kutscher y Queipo estarán en Buenos Aires

Nicolás Mafio será uno de los celestes en los Odesur en la natación.

La natación celeste empezó a definir los posibles candidatos para concurrir a los Juegos Odesur, "Buenos Aires 2006", para lo que se basará en la nomina de deportistas que fue al campeonato Sudamericano de Medellín próximo pasado. Ante esto, nombres de mucha experiencia integrarán la misma como es el caso de los olímpicos Martín Kutscher y Nicolás Maffio, y nuevas promesas de muy buen presente tal y como es la situación de Daniel Queipo y Gabriel Melconian.

Martín Kutscher, quien compitiera en Atenas 2004, es actualmente medalla de bronce en los 200 libre y la posta 4x100 en el Sudamericano, y a su vez recientemente bajó el récord nacional en los 100 metros libre. Como es de pública notoriedad, tanto él, como su hermano Paul, entrenan en Sindelfingen, Alemania.

Nicolás Mafio por su parte, está desde diciembre del año pasado entrenando en San Pablo y también es bronce Sudamericano en los 4 x 100.

Gabriel Melconián en tanto, acaba de obtener la segunda colocación en los 50 metros libre en el Nacional argentino, detrás de Meolans y delante de Matías Aguilera (vicecampeón sudamericano en la especialidad) y además fue tercero en los 100 mts. mariposa. EL nadador recientemente partió rumbo a Porto Alegre, Brasil, donde entrenará en el club Gremio durante tres meses y volverá para el Campeonato Nacional que es una semana antes de los Juegos Odesur. El cuarto nadador uruguayo que nos representaría en los Juegos Odesur será Daniel Queipo quien entrena desde abril pasado en River Plate y logró dos cuartos puestos en el Nacional Argentino (200 libre y 400 combinado).

Cabe destacar que tanto Paul Kutscher, como Francisco Picasso no viajarían al evento pro compromisos de fuerza mayor que les imposibilitarán estar presentes en dicho evento. Además, la lista no solo se limitaría a estos cuatro participantes, sino que existiría la posibilidad de que viaje algún otro representante, que posiblemente la Federación determinaría según los criterios existentes y que atañen al caso. *

Fuente diario La Republica