“Ignorante, sabio, chorro, generoso estafador”
Nuevamente el Club Campus Maldonado arrazo durante el año con TODOS los torneos en TODAS las categorías, incluyendo los 2 tradiciones federales de 1° categoría.
Un año sin lugar a dudas positivo para el club y para la natación uruguaya con importante caída de records y buenas actuaciones individuales en torneos internacionales.
Pero y siempre hay un pero cuando los intereses de algunos pocos se sobreponen a los de la mayoría, se vio opacado por dos hechos acaecidos al final de este año.
La participación de Uruguay en el torneo Promesas del Conosur, en el cual debía defender el título de campeón obtenido el año pasado, fue digna obteniendo el segundo lugar con un gran desempeño de todos los nadadores que participaron. Pero inexplicablemente se dejo en Uruguay a nadadores que eran la diferencia y que con la participación de ellos seguramente se hubiera traído nuevamente el titulo a Uruguay.
El porqué es lo que todos se preguntan, porque debe haber un motivo inteligente o con alguna lógica abstracta que explique porqué se va a perder a propósito un torneo que se puede ganar solamente llevando lo mejor. Además era el único torneo internacional que Uruguay podía ganar nuevamente con total seguridad.
Pero como a seguro lo mandaron preso, la misma gente que no lleva la mejor selección al Conosur, inventa un torneo al final del año para que su club se destaque.
El costo en dinero del año pasado de la traída de nadadores extranjeros solo para ganar el último torneo de primera fue muy alto y recibieron un tirón de orejas de la directiva mayor. Entonces se crea un torneo que reúna las condiciones indispensables para el destaque del club y que el costo no sea alto así se evitaban otro tirón de orejas que seria poco decoroso.
Como se le da un viso legal a esto?: se crean reglas que limiten el poderío de los demás , se le pone un nombre IMPORTANTE a pesar que es la primera vez que se disputa, y a pesar que es en piscina de 25 se “ encaja” una clasificación para un torneo en piscina de 50, y a pesar que la diferencia la van a hacer nadadores extranjeros que es la primera vez en el año que pisan suelo oriental, se llama a la prensa y se le vende gato por liebre. Todos sabemos que la natación es un deporte menor y ningún medio de prensa lo toma en serio e investiga. Lo que reciben los medios sin preguntar mucho publican porque es mas fácil y les sirve de relleno para esos días que hay poco material y después además te invitan con sandwichitos en las presentaciones y entrega de premios.
Esta es la triste realidad y mientras la impunidad nade en esta suerte de “consejo de estado” que vota la línea que le bajan y no avisa los cambios de día de las reuniones para no tener oposición, todo seguirá igual.
La verdad es que hubo un año para evitar esto y no se hizo, ahora a llorar al cuartito.
Que queda,…. otro buen año para los chicos a pesar de la pérdida de el gran motivador de todo este cambio positivo para los nadadores, Queda una gran relación y confraternidad entre los nadadores de todos los clubes solo empañada momentáneamente por estos errores de los grandes que siempre metemos la pata. Nunca es bueno barajar los valores porque confundimos a los chicos y es a ellos a quienes debemos cuidar. Hay una muy buena relación entre ellos que trasciende los torneos y es eso lo que deberíamos apoyar y proteger y no crear enfrentamientos ficticios basados en mentiras, para complacer ambiciones de protagonismo de algunos pocos.
Lo que está mal está mal aunque una regla del “consejo de estado” diga que esta bien y eso todos lo sabemos.
Nada personal, es solo mi opinión de algo que no me gusta, que no me parece correcto y que sé que se hace sabiendo que está mal.
“Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor….”
Quizás alguien pueda explicar porqué lo hacen?