lunes, diciembre 26, 2005

NOTA A NICOLAS MAFIO EN EL DIARIO " LA REPUBLICA"




NICOLAS MAFIO VIAJO A BRASIL, DONDE ENTRENARA DURANTE TODO EL 2006

"Quiero consolidarme como uno de los mejores nadadores del pais"


Una de las grandes esperanzas que tiene la natación uruguaya con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es sin dudas Nicolás Mafio. El celeste que en Atenas fue quien cumplió la mejor actuación de todos los representantes de este deporte, vivió sobre fin de este año un cambió que genera un salto de calidad a la hora de entrenar y preparar para los eventos internacionales que deberá afrontar, ya que se fue a entrenar a Brasil, a uno de los mejores clubes de aquel país ubicado en San Pablo. Obviamente allí la exigencia que deberá sobrellevar es mayor a la que venía teniendo, pero la idea es realizar un trabajo metódico y estudiado para ir mejorando tiempos y actuaciones. Mafio nos contó cuáles son sus expectativas y las aspiraciones que intenta alcanzar con su llegada a Brasil.


--¿Cómo se dio su llegada a Brasil para entrenar?

Hace ya un mes que estoy aquí en Brasil. La propuesta para mi llegada surgió hace un tiempo cuando tuve la llamada de un club paulista para representarlo durante todo 2006. A la vez también pude conocer a Alberto Silva, uno de los mejores entrenadores de Brasil y Sudamérica de velocistas. En el mes de julio en el mundial de Montreal, Canadá, me planteó la oportunidad de entrenar con él y su equipo de nadadores en este país y por suerte todo se dio según lo acordado y se llegó a buen término.



--¿Cómo solventa esta estadía de entrenamiento en Brasil? ¿Cuenta con algún apoyo especial?

--Estuve tres meses después del Mundial de Canadá en mi ciudad natal, Maldonado, buscando recursos económicos para poder venir a Brasil y afortunadamente hace un mes consolidé mi llegada gracias al apoyo del Comité Olímpico Uruguayo, la Intendencia de Maldonado y la Federacion Uruguaya de Natación.



--¿Cómo vive estas primeras etapas en lo que a entrenamiento refiere?

--Me siento bien, pues hay un muy buen ambiente de trabajo, lo cual es fundamental para mantenerse motivado y alcanzar las ambiciosas metas que me propuse. La idea es siempre mejorar y crecer en lo que hago, buscando siempre nuevos objetivos a cumplir.



--¿Qué competencias importantes afrontará durante el año 2006?

--El año empieza con muchas competencias de gran nivel, entre ellas un circuito de la Copa del Mundo en Belo Horizonte, Brasil, el sudamericano del 1º de marzo en Medellín, Colombia, y un mes después el Mundial de piscina corta en Shangai, China.

Por todo esto pasaré las fiestas en Brasil, a pesar de que todos mis compañeros fueron a sus respectivas casas y están de vacaciones, opté por quedarme entrenando y prepararme lo mejor posible con miras a lo que se viene.



--¿Qué espera para el próximo año?

--Espero el año 2006 con muchas expectativas, ya que pondré todo mi esfuerzo por consolidarme como uno de los mejores nadadores del país.

Diario La República 26/12/2005

3 Comments:

At 1:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Suerte Nico!!!

 
At 9:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

estas divino nico

 
At 9:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

estas divino nico

 

Publicar un comentario

<< Home