viernes, setiembre 01, 2006

CREANDO PUENTES



Es una realidad hoy el liderazgo del Campus Maldonado en la natación Nacional y fundamentalmente en categorías que tienen mucho espacio de crecimiento por su corta edad y excelentes guarismos.
Hoy fue él Federal de 12 y 13 años, hace pocos días fue el Nacional de mayores que se ganó con el aporte de muchos de estos jóvenes nadadores.

Creemos que este es el momento justo para brindarles el apoyo necesario desde las autoridades nacionales y empezar a obtener el fogueo internacional que se viene postergando por distintas desinteligencias desde el año pasado.

Es indudable que en las categorías infantiles y juveniles hay una base importa de atletas con aptitud y actitud para sacar a la natación uruguaya del ostracismo que ha vivido hasta ahora.

Los esfuerzos individuales de Scanavino, Cabrera, Mafio, Picasso, Kutcher Rementeria, Serrana Fernandez, y tantos otros que intentaron he intentan mantener la natación oriental vigente debería servir de ejemplo para que las autoridades encuentren los mecanismos para explotar y pasar a la competencia internacional todo este trabajo que indudablemente es exitoso ya que llevó al Campus de Maldonado de benjamín a Líder absoluto de la natación nacional en todas las categorías.

El año pasado se cayeron algunas competencias internacionales que hubieran dado un mayor impulso a nuestro deporte. La promesa de que no volvería a suceder lo mismo este año dada a los nadadores (que son el objeto fundamental y la única razón de existir de cualquier federación) fue aceptada y por supuesto creída. Todos siguieron trabajando y los frutos los estamos viendo ahora: Campeonatos, Medallas, Records.

Hoy ya muy cerca de torneos importantes para las categoría formativas como el Torneo Austral y Torneo Promesas del Cono sur, algunos nubarrones en el horizonte crean dudas respecto a la planificación comprometida y prometida el año pasado.

Todavía hay tiempo para solucionar los malos entendidos y poder concurrir con la delegación completa y en condiciones normales donde la única preocupación para los nadadores sea dar lo mejor para nuestra selección.

Como siempre, la mano de la gente de Maldonado que quiere y apoya este deporte está ahí dispuesta a colaborar y ayudar, para que este año SI las planificaciones se cumplan y no perder otro año y la posible deserción de nadadores desilusionados por el esfuerzo vano.

Creemos en la gente de bien y en la buena voluntad de quienes gobiernan nuestro deporte y sabemos que solo sumando se consiguen los objetivos.

La mano esta extendida, solo esperamos que la tomen y que desde esta nueva realidad de nuestro deporte se puedan construir puentes de crecimiento .


Carlos Piñeyrua

Esta es una opinión personal y totalmente subjetiva que no compromete a otras personas y/o instituciones.

1 Comments:

At 11:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buena loco, te pasaste !!!

 

Publicar un comentario

<< Home