jueves, noviembre 30, 2006

XII JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES


Entre el 3 y el 8 de diciembre del 2006, el Municipio de Medellín, Colombia, por primera vez en su historia, será testigo de la celebración de la gran fiesta estudiantil: los XII JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES, evento que reúne a los mejores deportistas del sector escolar, de 10 países sudamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela.

Estos juegos tienen como premisa, fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte.

Las competencias están destinadas a jóvenes en edad escolar que representen a instituciones educativas de los países participantes, que se encuentren en edades entre 12 y 14 años.

El CONSUDE, como organización intergubernamental que avala estas justas, tiene por objeto impulsar y facilitar, en coordinación con los organismos gubernamentales de Deportes de los estados miembros y con los organismos Internacionales del deporte, el perfeccionamiento de la legislación, organización, políticas y programas de difusión, fomento y protección de la actividad física y el deporte.

El Consejo Sudamericano del Deporte, CONSUDE está integrado por los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Una de las áreas de gestión es el deporte escolar, ya que el deporte y la vida académica contribuyen en el proceso de formación integral de los jóvenes estudiantes; esta preocupación y gestión la comparten las instituciones educativas y el CONSUDE, y por que se realizan los Juegos Sudamericanos Escolares.

5 Comments:

At 4:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

SI SON JUEGOS ESTUDIANTILES Y TENES QUE ESTUDIAR EN UNA INSTUTUCION PORQUE EL JOVEN JOEL ROMEU QUE NO ESTUDIA EN UNA INSTITUCION PUEDE CONCURRIR A ESTE VIAJE

ES SOLO UNA PREGUNTA, UNA DUDA NO QUIERO TRAER PROBLEMAS YA QUE NO SE PREGUNTO.

 
At 5:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

la historia la escriben los grandes los de mente corta no llegan a ningun lado,vamos a sumar no a restar

 
At 5:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

por el primero anonimo, si no sabes mejor callarte

 
At 5:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

TU EL PRIMERO SI NO SABES PORQUE JOEL VA PORQUE NO PIDES DIRECTAMENTE A EL INTERESADO ES POR CELOS INVIDIA O SIMPLEMENTE POR ESTUPIDEZ
QUE VALOR?

 
At 9:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

INVIDA SEÑORES!
:P

 

Publicar un comentario

<< Home