miércoles, junio 20, 2007

VAMOS POR PARTES (dijo Jack)


Muchos se destacaron en este federal y no solamente nadadores del Club Campus.
Nadie se enteró porque sus nombres no estaban en la prensa nacional que tenían repetido casi el mismo informe.
Desde aquí intentaremos que todos a los que realmente nos interesa este deporte conozcamos a estas ya no promesas y sí "actuales realidades" de nuestra natación. No solo los que logran medallas son los dignos de destacar. Este es un deporte individual pero te imaginas entrenando solo a
las 5 de la mañana, o un federal donde no es importante el punto que conquista el octavo. No eso es inimaginable.
Y como hay que empezar por algún lado, elegimos a dos chiquitas de 13 años y ambas campeonas federales de primera. ¿Que es esto? Que hoy por hoy son las mejores en las especialidades donde ganaron a nivel nacional y no hubo nadie en el torneo que las pudiera superar.
Las mejores en un torneo de primera y con 13 años. Deberíamos estar todos contentos no solo la familia del Campus, también toda la familia de la natación. Y estoy seguro que es así.
¿Pero que hacemos para que estas realidades no se aburran por la falta de reconocimiento y terminen abandonando las competencias al perder la motivación por quedarse sin reconocimiento a su esfuerzo, con los bolsos prontos y sin pasaje para los torneos internacionales?.
Claro que siempre está el "amigo" que les golpea la espalda y les dice " Ya va a
tener tiempo ". Pero de esos ya va a tener tiempo están llenos todos los clubes de chicos que ya cansados de promesas decidieron no esperar más y largaron.
La pregunta es: Que se debe hacer para evitar esto?.


JESSICA Y MARIANA

Jessica Marta que con 13 años obtuvo el titulo de Campeona Federal en 200 mts Mariposa
Mariana Manginelli con 13 años recién cumplidos logro 5 títulos de Campeona Federal:
200 mts Combinado
200 mts Espalda (con record de categoría),
100 mts Espalda (con record de categoría),
4x50 combinado (con record nacional absoluto),
4x100 combinado
También fue plata en 50 espalda (quedando a 09 centésimas del oro)
Todo esto potenciado por superar a la actual campeona Sudamericana Juvenil.
Esta pequeña de 13 años cronometró 2,28 en los 200 espalda.

13 Comments:

At 12:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo creo que estos comentarios no son la manera de mejorar la natacion, al contrario, estas niñas no estan capacitadas para soportar una presion de este tipo, tienen solo 13 años y el hecho de saltear muchas cosas a esa edad en algun momento pueden llegar a provocar frustraciones muy grandes, a ver si la gente que esta a cargo deja un poco de lado las comparaciones y el meterle tanta presion a niñitas como estas y se dedica a pensar en futuro.

 
At 12:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantaria saber quien es el profesional anonimo que aporto este comentario, su nombre y su especialidad.., o seguimos tocando de oido ??
mejor debe ser dejar sin reconocimiento a las "niñitas" CAMPEONAS FEDERALES DE PRIMERA, y no llevarlas al Sudamericano Estudiantil, ni al Sudamericano Juvenil, ni que hablar del Panamericano, AUNQUE TENGAN MERITO, CAPACIDAD Y TIEMPOS PARA ELLO.
Fernando Viera

 
At 11:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para mi tiene toda la razon el señor de arriba del todo, no pueden llevar gente de 13 años a un panamericano, esta todo bien con reconocer el merito que tubieron estas chicas de este corta edad pero que podemos decir de cuando tengan 19, 20 años..vos decis que siguen nadando??para mi que dejan en un par de años como lo han hecho muchos de mis compañeros el año pasado debido a que no soportaron mas el entrenamiento tipo militar como el que tenian todo el año!
yo creo que aca hay que enfatizar muy bien los objetivos de cada nadador...primero para ser un buen nadador hay q entrar divirtiendose a la piscina tener algo de motivacion a la hora de tirarse al agua, lo cual en campus nunca la hay.. a menos que te digan que si no te tiras nadas 1000 metros mas despues del entrenamiento. que te caguen a gritos no es ninguna motivacion tampoco entonces la amistad?? donde esta?? lo mas importante a la hora de nadar es tener un grupo unido para tirarse al agua con ganas, cosa que en campus nunca existio todo el mundo esta peleado, todos son rivales, todos se odian a la hora de nadar (mentalidad totalemente radical) no comparto con eso.. hay tiempo de cambiar las cosas aca. cambiemos la mentalidad y hagamos un entrenamiento mas ameno y mas divertido para salir todos adelante
saludos,
Un papa que no se le escapa nada.

 
At 11:29 a. m., Blogger Campusmaldo said...

Mi estimado anónimo, para poder publicar la otra parte de tu comentario es necesario que te identifiques. Agradecemos tu opinión y nos gustaría que la profundices. Todos los puntos de vista son importantes y aunque no necesariamente se deban compartir siempre dejan algo positivo. Lo importante es darlo con respeto.

 
At 8:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Papa que no se te escapa nada", no deberias esconderte atras del anonimato, eso no habla bien de ti.. tampoco esta bien que hables por los chicos, por que estoy seguro que no piensan lo mismo que tu... y tercero y en algo estamos de acuerdo, Mariana no esta preparada para participar en un Panamericano, eso no quita que se le reconozca y se valore la marca "A" que logro con "su esfuerzo" o tambien te molesta eso ?
Ahh , antes que me olvide, creo que se te esta escapando MUCHAS COSAS, por ejemplo.. no entiendo como sos un papa,si tenias compañeros de natacion el año pasado ??, cuidado con la envidia !!
un abrazo
Fernando Viera

 
At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que las condiciones de Mariana son indiscutibles pero los tiempos que hizo que son muy buenos para su edad los hizo en pileta de 25mts y fuera de fecha, estoy segura que para la proxima va a ir si sigue asi mejorando. La nadadora que para mi tendria que haber ido y no la dejaron, ya desde el Sudamericano es Valentina Sanchez en aguas abiertas hubiera hecho un muy buen papel .

 
At 9:10 p. m., Anonymous Maria said...

Es la segunda vez que voy a escribir este mail espero que lo publiquen porque no estoy diciendo nada ofensivo Mariana no llego a las marcas A para el Panamericano porque los tiempos son en pileta de 25 mts. y para ir al Panamericano se exije pileta de 50 ademas lo hizo fuera del tiempo estipulado .Esto no quiere decir que Mariana no sea una buena nadadora de seguir asi va apoder ir a muchos Panamericanos, Mundiales y porque no Olimpiadas

 
At 1:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es correcto lo que decis de los tiempos en pileta de 25, pero si haces la conversion te darias cuenta que le sobra tiempo para hacer la marca en pileta de 50, el tema es que no hubieron competencias ni selectivo para el Panamericano en pileta de 50 AUNQUE TENGAMOS UNA DE LAS MEJORES PILETAS DE AMERICA, Y EN CASA...(donde por motivos obvios, Mariana tiene mejores marcas tecnicas),pero es clarisimo que no hubo voluntad de la federacion para ello.
De todas maneras no era la intencion de Mariana, ni de nuestra familia, ni la del entrenador, que ella fuera a los Panamericanos, todavia tiene mucho camino por recorrer, PERO EL RECONOCIMIENTO ,se lo tiene merecido o no ?
Fernando

 
At 8:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

si no te niego que Mariana no sea una buena nadadora pero me parece que estas equivocado en lo que decis en la pileta de 50 al tiempo de 25 le tenes que agregar 2 segundos mas

 
At 2:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Correcto, le tenes que agregar 2 segundos, si hizo 2,29 en pileta de 25, le agregas 2+, serian 2,31, el tiempo solicitado para los 200 espalda es 2,33 para marca A y 2,38 para marca B, decime cual es mi equivocacion ?
y sigo sin saber tu nombre
saludos
Fernando

 
At 11:48 a. m., Anonymous Cristina Ramírez said...

Holas papis, moderador, me parece que estan discutiendo sin llegar a una meta como llegan sus hijos, las cosas se hablan de frente, tes a tes y como mamá de una nadadora federada de otro país en mi experiencia puedo comentarles que lo importante en todo esto es que el chico este contento y conforme y!!! que los padres los apoyemos asi salgan últimos y no vivir en ellos lo que a nostros nos hubiese gustado ser, ni cargarles con nuestras frustaciones. También es muy importante!!! aunque muchos entrenadores no quieran, tener un fluído contacto con los padres, mas cuando los chicos son menores y ponerse de acuerdo en lo que quieren ambos.
Mi hija tiene 12 años y es sub-campeona metropolitana y dentro de unos dias van a ir a competir a Paraná, anoche su papá le preguntó: "que espectativas tenés para el torneo?" y ella le contestó: quiero ir a compartir con el equipo esta experiencia, divertirnos y bajar los tiempos, a lo cual a mi se me cayó un lagrimón, les cuento que el club no nos paga y somos los papás que hacemos el esfuerzo y los vamos a acompañar al torneo, como dice el dicho "lo que no se va en lágrimas se va en suspiros". Así que papis, entrenadores, chicos y grandes, lo primero son los "gurises", los problemas nos los hacemos los grandes, seamos inteligentes y ayudemoslos en su proceso de crecimiento, acompañandolos en la vida, como dijo Khalil Gibran

TUS HIJOS
Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no pueden visitar
ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.

Adelante!!! no olviden que todos son un equipo: Los chicos, los papis, el entrenador, el club a que representan, el país, no importando el orden después de chicos.

Con Cariño
Cristina Ramírez
Buenos Aires
Argentina

 
At 3:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

aguantes estas chicas qe son el futuro dela natacion loq e se viene y no lo qe se les esta llendo esto es le futuro de la natacion uruguayaa el futuro no es ningun mayorsito q epelea un campeonato cn nenes de 14-15-12-13y16 años

 
At 11:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

me parece qe el anonimo ese tendria qe decirr kiienn, es,
porq es en part un envidioso, i en algunas cosas tiene razon, noc,
yo solo digo, qe las felicitoo a nany i jessii, i qe sigan asi,
fabi ( fiona )

 

Publicar un comentario

<< Home