VAMOS POR PARTES (dijo Jack)
Muchos se destacaron en este federal y no solamente nadadores del Club Campus.
Nadie se enteró porque sus nombres no estaban en la prensa nacional que tenían repetido casi el mismo informe.
Desde aquí intentaremos que todos a los que realmente nos interesa este deporte conozcamos a estas ya no promesas y sí "actuales realidades" de nuestra natación. No solo los que logran medallas son los dignos de destacar. Este es un deporte individual pero te imaginas entrenando solo a las 5 de la mañana, o un federal donde no es importante el punto que conquista el octavo. No eso es inimaginable.
Y como hay que empezar por algún lado, elegimos a dos chiquitas de 13 años y ambas campeonas federales de primera. ¿Que es esto? Que hoy por hoy son las mejores en las especialidades donde ganaron a nivel nacional y no hubo nadie en el torneo que las pudiera superar.
Las mejores en un torneo de primera y con 13 años. Deberíamos estar todos contentos no solo la familia del Campus, también toda la familia de la natación. Y estoy seguro que es así.
¿Pero que hacemos para que estas realidades no se aburran por la falta de reconocimiento y terminen abandonando las competencias al perder la motivación por quedarse sin reconocimiento a su esfuerzo, con los bolsos prontos y sin pasaje para los torneos internacionales?.
Claro que siempre está el "amigo" que les golpea la espalda y les dice " Ya va a tener tiempo ". Pero de esos ya va a tener tiempo están llenos todos los clubes de chicos que ya cansados de promesas decidieron no esperar más y largaron.
La pregunta es: Que se debe hacer para evitar esto?.
JESSICA Y MARIANA
Jessica Marta que con 13 años obtuvo el titulo de Campeona Federal en 200 mts Mariposa
Mariana Manginelli con 13 años recién cumplidos logro 5 títulos de Campeona Federal:
200 mts Combinado
200 mts Espalda (con record de categoría),
100 mts Espalda (con record de categoría),
4x50 combinado (con record nacional absoluto),
4x100 combinado
También fue plata en 50 espalda (quedando a 09 centésimas del oro)
Todo esto potenciado por superar a la actual campeona Sudamericana Juvenil.
Esta pequeña de 13 años cronometró 2,28 en los 200 espalda.