lunes, noviembre 19, 2007

PARA EMPEZAR A TRABAJAR

Dicen que todo está inventado y que hay que buscar y adaptar las cosas a nuestra realidad.
Lo que está a continuación es lo que hicieron nuestros vecinos con el problema que hoy sufrimos nosotros. Como siempre en los blog de Emilio Aguado podemos encontrar la más completa información.
Esto es solo un ejemplo para tener un punto de partida y encontrar en consenso una solución a un problema que divide hoy a la natación.
Si existe voluntad seguramente se pueda empezar un nuevo año con reglas justas que premien y respeten al nadador nacional. También sería muy positivo que los nadadores "invitados" vuelquen toda su experiencia también en charlas con los nadadores más jóvenes de todos los clubes y así hacer que el esfuerzo positivo no sea solo por los puntos sino como una experiencia fermental que beneficiará a toda la natación.

Resolución Nº 82/07: REFUERZO Y PASES DEFINITIVOS

La Mesa Directiva resuelve en lo referente a refuerzos de nadadores que, sólo se podrá realizar en la categoría Mayores (no podrán ser refuerzos nadadores juveniles, cadetes o menores). Sólo se pueden tener dos refuerzos por equipo, sea argentino o extranjero.

En lo que hace referencia a los pases definitivos, en las categorías menores, cadetes y juveniles, para lograr el mismo, deberán tener residencia real comprobable, en zona de influencia del club para el cual representa, pudiendo solicitar la Confederación hora y lugar de entrenamiento, a fin de constatar el cumplimiento real de lo dispuesto.

Un entrenador de un club podrá, supervisar técnicamente a nadadores que representen a clubes de otras federaciones, pudiendo éstos solamente representar a la institución de origen, caso contrario deberán realizar el pase definitivo o solicitar los refuerzos, cumplimentando las condiciones expresadas en el párrafo anterior.

Para la categoría mayores, será libre la elección del nadador argentino, sobre a que institución representar y en que lugar entrenar, cumpliendo la reglamentación de pases.

Resolución Nº 83/07: Participación Deportistas Extranjeros

La Mesa Directiva Resuelve:

Los nadadores extranjeros que participen representando clubes del exterior, solo deben tener autorización de la Confederación a la cual pertenecen.
Sólo podrán participar representando a un club dos extranjeros por institución, en carácter de refuerzo.
Los extranjeros, para obtener su pase definitivo y participar representando a un club argentino, deberán presentar DNI y poseer seis meses de residencia, antes de su participación en el Campeonato, comprobando su fecha de entrada al país por pasaporte y entrenamiento comprobable en el país.
Los deportistas extranjeros que no hayan obtenido la Nacionalidad (por carta de ciudadanía), ocuparán puesto de clasificación, obtendrán puntos si representan a un club como refuerzo, pero no tendrán el título de Campeón o sub. Campeón argentino o record Argentino, pero si podrán obtener record de Campeonato.
Estas medidas se ponen en vigencia a partir de la publicación de la presente.
YANINA PRIMON ALEJANDRO LEGASA Secretaria Presidente



1 Comments:

At 12:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sería muy positivo que las resoluciones de la FUN se hagan publicas y de acceso directo para consulta desde su página oficial. De esta manera evitariamos que por desinformación de los actores se sucedan situaciones que de esta manera se pueden evitar.

 

Publicar un comentario

<< Home