jueves, noviembre 08, 2007

ROBO EN EL NACIONAL 07.

HOLA A TODOS, hoy simplemente quiero dejar plasmado en unas líneas sencillas sin palabras difíciles la enorme emoción y el infinito orgullo que sentí como entrenador de unos deportistas extraordinarios y mejores seres humanos, así como de un grupo de apoyo de profesores y padres que me acompañaron en este Nacional 07.

Y quiero comenzar por contarles mi historia que muy pocos conocen.

En 1993 ingrese al ISEF de Maldonado dando mi primer prueba de aptitud en esta hermosa pileta, fueron 100 metros interminables que recorrí a duras penas llegando en estilo perrito en 2 minutos y 16 segundos, si, leyeron bien, 3 segundos menos de lo que pedía el reglamento.

En el correr de los 4 años de la carrera algo mejore, pero seguía siendo anti-agua, recibiéndome con la materia natación luego de haber perdido un año por un cruel y frío segundo, si, un año por un segundo, que me llevo a terminar mi carrera en 5 años y además de dar dicha materia en 6 ocasiones, salvando la ultima vez apenas con un 5, diciéndome en broma o no algunos docentes que nunca fuera a dictar clases de natación y menos creo yo a cargo de algún plantel.

Por aquel entonces yo llegue a pensar lo mismo, hasta que vino un loco cubano y viéndome trabajar con Gonzalo Díaz, me dijo si no quería trabajar en planteles, fue ahí cuando se encendió en mi esa llama del desafío constante que la vida me ha deparado contra un medio acuático que no domino y contra un cronometro que deteste tantos años y me hizo hacerme la pregunta, por que no?, por que no demostrar no a los demás, sino a mi mismo, que puedo hacer esto, ese fue mi desafío y lo seguirá siendo, y le estaré eternamente agradecido primero a mi maestro “el Ibra” como todos le decimos y luego a todos los que me han acompañado en este proceso de aprendizaje eterno.

Por eso luego de esta historia, “quiero hacer la comparación” de lo que sentí cuando vi nadar a estos grandes chicos, mis nadadores, mis hijos adoptivos, que nadaban no contra otros rivales, sino que lo hacían contra el cronometro y lo mas importante lo hacían por lo mas lindo que puede tener un deportista y mejor ser humano, el amor propio, el honor, el respeto de los rivales, el trabajo en equipo y el amor por su club, su país y por el deporte que eligieron para formarse como personas, esas personitas tan especiales para mi, y a esto lo vi desde los que ganaron y/o entraron en el podio, hasta los que sumaban un puntito entrando dentro de los 8 y mas aun en los que sabiendo que ni siquiera sumaban, remataban y llegaban antes que otros, para bajar sus tiempos.

Y como verán no he hablado de reglamentos, records, de jueces, de extranjeros y etc, etc, sino de 40 almas luchadoras y de las enormes emociones que me llevaron a mi y a muchos incluso de otros clubes, pero sobre todo a mi a olvidarme si estaba en un nacional, federal, en un entrenamiento, o de cuantos puntos arriba o abajo íbamos, y me transportaron a todo lo que yo sufrí para llegar a ser lo que hoy soy, gracias a ellos por todos los valores antes mencionados que mostraron en esta justa deportiva.

Y para finalizar siento que debo resaltar que con estos mismos chiquilines he ganado estos mismos campeonatos por mas de 300 puntos y en ninguno de ellos me he sentido tan ganador, emocionado y orgulloso como en este nacional 07 y que aunque el 4 /11 fue mi cumpleaños y mi familia me esperaba en casa, volvería a compartir esas horas con estos campeones de la vida que como dice el titulo de la carta, me ROBARON EL CORAZON y me hicieron llorar de alegría mas de una vez.

GRACIAS GURISES, LOS QUIERO MUCHO.

Prof. D.M.

9 Comments:

At 10:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

daniel sos una saal, aunqe no hay dias qe nos peleemos y todo, sos el mejor! gracias

 
At 10:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

digo qe NO nos peliemos

 
At 10:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

digo qe NO nos peliemos

 
At 10:53 a. m., Blogger Unknown said...

Creo que hay que ver el lado positivo de todo esto y es que la natacion uruguaya esta creciendo a nivel internacional y estan apareciendo jovenes con gran talento y proyeccion (Antonella,Ines, Andrea, Joel,Mariana, los hermanos Melconian).
Por otra parte no podemos dejar de reconocer la realidad de la natacion mundial. Hoy son varios paises cuyos clubes contratan extranjeros para reforzar los equipos en sus campeonatos nacionales. Sin ir mas lejos creo que Serrana ha defendido algun club argentino en sus nacionales, creo que Antonella lo hizo este año. Si miramos a Brasil, en sus campeonatos nacionales ha contratado estrellas de natacion mundial como Inge de Bruin, Yana Klochkova, Therese Alsammar y nadadores sudamericanos como Georgina Bardach, Cecilia Biagioli, Kristel Kobrich, Ricardo Monasterio.
Lo que deberia hacer la FUN es un doble puntaje, uno internacional y otro nacional y los tres primeros nadadores uruguayos deberian recibir medalla.
Me parece importante que los nuevos talentos de la natacion uruguya tenga oportunidad de nadar al lado de sus rivales internacionales para que pueden conocerlos mas. Es bueno que Antonella nade mariposa al lado de Manuela Morano o que Ines nade al lado de Mirna Vago (ex campeona sudamericana juvenil de 100 espalda); lo mismo las crawlistas Andrea y Elsa al lado de Manuela y Nadia Colovini.
Entiendo el sentir de los integrantes del campus, pero aca todos son ganadores, unos del puntaje internacional y otros del puntaje nacional. Y la principal ganadora es la natacion uruguaya.
La rivalidad es bueno que exista, pero debe ser sana.
Es un humilde comentario de alguien neutral (ex nadador de neptuno de los años 80)
Un saludos a todos

 
At 11:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Todo el mundo esta de acuerdo en la participación de nadadores extranjeros y en el beneficio que eso significa. Sin embargo hay durante el año muchas posibilidades que esto suceda. El tema es no desvirtuar la realidad y desmotivar a los nadadores nacionales. Durante todo un año no hubieron casi notas de prensa para ningun torneo. La federación no mando información a los medios y se encargo de que no trascendieran los resultados de los torneos. Incluso perdio un torneo internacional, como dice el señor: el unico que Uruguay podía ganar por no llevar nadadores del Campus y otros clubes que se habían ganado la participación y no los llevaron. Esos nadadores tenian los tiempos para que Uruguay hoy fuera campeon. Es todo un cumulo de horrores espantosos que perjudica a los nadadores.

 
At 3:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pienso que Gerardo y Doris con pocas palabras dicieron lo que tiene que hacer la FUN por favorizar un crecimiento normal y productivo de nuestra natacion. Ojalà que la cordura guia la conducta futura de nuestros dirigentes

 
At 11:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegra que exista todavía candidez en los adultos. Desgraciadamente al igual que no existen los reyes magos tampoco se le puede pedir peras al olmo. A estos tipos los llevas a las cuerdas y hacen un reglamento honorable para los nadadores nacionales o siguen currando y mintiendo a todo el mundo, pero peor aun riendose de los muchachos que es lo que mas calienta. El tema es que desgraciadamente maldonado no se anima porque no tiene a nadie con capacidad en la directiva y la unica con H.. es la delegada. A nosotros no nos afecta porque no llegamos pero nos molesta la soberbia con que se manejan. Beltrán es un buen tipo, lastima que se deje manejar y sea el quien recibe los golpes. Ustedes tienen los votos pero tienen que presentar ustedes las modificaciones. Nadie va a hacer nada por ustedes aunque con mucho gusto los vamos a apoyar . Conozco a Carlos de su época de delegado del campus y sabe como se maneja esto. No alcanza con las ganas. Suerte

 
At 4:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tu el ultimo anonimo , que tiene una boca grande porque no presentas tu candidatura a la directiva, justamente falta gente de tu categoria para combatir esa soberbia de la fun, seguro que es mucho mas fàcil de criticar que de mostrar su capacidad a la obra, tenemos ya muchos ejemplos de tu especie y es deshonroso.

 
At 5:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este ultimo fin de semana en Salto, compitio la categoria infantil A y B y vino a el federal un equipo Argentino, los chicos se esforzaron mucho , pero al momento de el puntaje y la premiacion fue por separado y creo que es algo buenisimo y CORRECTISIMO. Ecxelente SALTO !!!!!!Por supuesto fue Puro deporte, de plata no se habla!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home