miércoles, noviembre 09, 2005

PLUNA CON VUELOS VACÍOS NO TIENE LUGAR PARA LOS NADADORES URUGUAYOS

LA CORTESÍA A LA QUE ESTARÍA DISPUESTA LA EMPRESA HARÍA IMPOSIBLE DE COSTEAR EL VIAJE.

A PESAR DE CONTAR CON ESPACIO EN LOS VUELOS, LA EMPRESA OFRECIÓ UN DESCUENTO QUE DEJARÍA A URUGUAY SIN PARTICIPAR EN EL ÚLTIMO TORNEO INTERNACIONAL DEL AÑO.

Como todo deporte amateur, la natación se apoya económicamente en padres y amigos que constantemente buscan recursos con los cuales poder desarrollar, dentro lo posible el deporte y por supuesto apoyar a los chicos.
Los deportes, en este caso la natación, son algunos de los caminos para sacar a los chicos de las calles, dandole valores, espiritu de camaradería, y metas.
Todo en un ambiente de solidariedad ( palabra poco aplicada en algunos entes), donde se busca premiar el esfuerzo representando a Uruguay por mérito adquirido.

Este grupo seleccionado despues de haber realizado los tiempos que se les requería en un duro año de entrenamiento con competencias que buscan elevar el nivel de la natación uruguaya en el hemisferio, no puede viaja a Chile.
El motivo es que los directores de la empresa PLUNA entienden que el precio que debe pagar LA SELECCIÓN URUGUAYA DE NATACION es de 250 U$S americanos por cabeza, a pesar de que un particular puede adquirir un pasaje ida y vuelta a Chile por 99 U$S.

Esta es la oferta de Pluna que se promociona en su página web:


Aproveche esta Oferta!
Solo para viajes de ida y vuelta

Precio
U$S 99
tasas e impuestos no incluídos
(¿Se debió agregar nadadores menores de edad tampoco?)

Siempre habrá algún tecnócrata que pueda explicar esto, lo que es seguro es que yo no lo entiendo. Y menos puedo explicarle a un adolecente, que el país les tiene que cobrar más que a un particular porque lo van a representar en una justa deportiva.

Como esto es una opinión y es mía, la voy a firmar como corresponde.

Como decía un pintoresco arbitro-seudoperiodista argentino:
Por lo menos así lo veo yo

Carlos Piñeyrúa