Andan diciendo por ahí.... que entre gallos y medianoche la Federación Uruguaya de Natación que ignora totalmente la realidad de este deporte decidió dejar a Zaldivar y Golovchenco en Uruguay y no los enviaría como técnico a la Copa Austral. Ambos cuentan con mayor cantidad de nadadores clasificados y mejor marca técnica y enviaría entonces a Carlos Scanavino que en realidad es la persona idónea para llevar a Uruguay al Torneo promesas del Conosur y no al Austral.
Hay veces que la buena voluntad no es suficiente para dirigir cualquier tipo de emprendimiento y no saber nos hace cometer errores y a veces horrores no por mala voluntad sino por desconocimiento. Cuando esto sucede debemos dejar la soberbia a un lado y pedir consejo a quienes realmente conocen del tema, en este caso los técnico.
Es impensable que se de una situación así y no encontramos motivos valederos que sustenten una decisión de este tipo. No se me ocurre pensar cual habrá sido el fundamento de esto y todos esperamos que no sea un reparto de viajes ya que eso si seria un disparate . También seria otro disparate dejar en Uruguay a Carlos Scanavino cuando se dispute el Torneo Promesas del Conosur con el trabajo estupendo que viene haciendo arrasando en todas las piscinas nacionales esta vez como técnico y con la cantidad de nadadores propios que tiene clasificados.
Se dice también que la selección nacional no llevaría uniforme salvo por una remera donada y una suerte de short que compraría la Federación y cuando algunos padres pretendieron por iniciativa propia comprar los uniformes la Federación se negó .
Desconcertados todos ante estos tamaños dislates que esperamos sean solo malos entendidos, porque si son reales nos preguntaríamos entonces si ésta es la Federación URUGUAYA de Natación o es un grupo de amigos que sin criterio y a su antojo toma decisiones sin rendir cuentas a nadie que evidentemente perjudican al deporte y a los principales actores que son los nadadores y los técnicos.
El año pasado cerramos con un año negativo en materia deportiva por gestiones tardías y mal realizadas y se culpo al Ministerio de Deportes por la deserción de Torneos Internacionales como la Copa Austral de Chile.
A quien se culpara esta vez ?.
Mi mayor deseo es tener que disculparme porque nada de esto va a suceder y Zaldivar junto con Golovchenco dirijan la selección porque es lo correcto y los chicos y técnicos vayan también correctamente uniformados sin dejar a nadie en Uruguay por no poder costearse el pasaje ya que la solidaridad debe predominar.
Si es así ya me estoy disculpando.
Y si de solidaridad hablamos, la mano sigue extendida y esperando siempre para sumar.
Carlos Piñeyrúa
Esta es mi opinión personal y totalmente subjetiva que no compromete a otras personas y/o instituciones.