lunes, setiembre 04, 2006

Andan diciendo por ahí ........

Andan diciendo por ahí.... que entre gallos y medianoche la Federación Uruguaya de Natación que ignora totalmente la realidad de este deporte decidió dejar a Zaldivar y Golovchenco en Uruguay y no los enviaría como técnico a la Copa Austral. Ambos cuentan con mayor cantidad de nadadores clasificados y mejor marca técnica y enviaría entonces a Carlos Scanavino que en realidad es la persona idónea para llevar a Uruguay al Torneo promesas del Conosur y no al Austral.

Hay veces que la buena voluntad no es suficiente para dirigir cualquier tipo de emprendimiento y no saber nos hace cometer errores y a veces horrores no por mala voluntad sino por desconocimiento. Cuando esto sucede debemos dejar la soberbia a un lado y pedir consejo a quienes realmente conocen del tema, en este caso los técnico.

Es impensable que se de una situación así y no encontramos motivos valederos que sustenten una decisión de este tipo. No se me ocurre pensar cual habrá sido el fundamento de esto y todos esperamos que no sea un reparto de viajes ya que eso si seria un disparate . También seria otro disparate dejar en Uruguay a Carlos Scanavino cuando se dispute el Torneo Promesas del Conosur con el trabajo estupendo que viene haciendo arrasando en todas las piscinas nacionales esta vez como técnico y con la cantidad de nadadores propios que tiene clasificados.

Se dice también que la selección nacional no llevaría uniforme salvo por una remera donada y una suerte de short que compraría la Federación y cuando algunos padres pretendieron por iniciativa propia comprar los uniformes la Federación se negó .

Desconcertados todos ante estos tamaños dislates que esperamos sean solo malos entendidos, porque si son reales nos preguntaríamos entonces si ésta es la Federación URUGUAYA de Natación o es un grupo de amigos que sin criterio y a su antojo toma decisiones sin rendir cuentas a nadie que evidentemente perjudican al deporte y a los principales actores que son los nadadores y los técnicos.

El año pasado cerramos con un año negativo en materia deportiva por gestiones tardías y mal realizadas y se culpo al Ministerio de Deportes por la deserción de Torneos Internacionales como la Copa Austral de Chile.
A quien se culpara esta vez ?.

Mi mayor deseo es tener que disculparme porque nada de esto va a suceder y Zaldivar junto con Golovchenco dirijan la selección porque es lo correcto y los chicos y técnicos vayan también correctamente uniformados sin dejar a nadie en Uruguay por no poder costearse el pasaje ya que la solidaridad debe predominar.
Si es así ya me estoy disculpando.
Y si de solidaridad hablamos, la mano sigue extendida y esperando siempre para sumar.

Carlos Piñeyrúa
Esta es mi opinión personal y totalmente subjetiva que no compromete a otras personas y/o instituciones.

4 Comments:

At 8:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo primero es lo primero: Felicitaciones por la página, está muy buena.
Lo segundo: hoy a la tarde un grupo de padres del plantel nos reunimos por un buen rato con el Intendente. En lo personal salí reconfortado de la reunión, me parece que se abrieron muchos caminos para trabajar por los gurises y por la natación. Como te imaginarás hablamos de los viajes, de los internacionales, de Zaldivar, de la pirámide, de la escuelita, de la elite, de los planteles,de la FUN, etc,etc. Creo que lo más positivo es que se abrieron instancias de coparticipación que incluyen a los padres, a los profes y a la intendencia. Habrá que aprovechar al máximo esta instancia para darle la forma necesaria a estas buenas intenciones.
Ahora, en buena parte depende de nosotros mejorar las cosas.
Te mando un abrazo y gracias por la página.
Marciano

 
At 8:57 p. m., Blogger Campusmaldo said...

Que bueno es recibir buenas noticias y mas en este momento en que debemos estar mas unidos que nunca.
Un abrazo y espero verte mas seguido por aca.
Carlos

 
At 10:33 a. m., Blogger Fernando Viera said...

Carlos, comparto plenamente tus comentarios y tambien me gustaria tener que reconocer que mi pensamiento esta equivocado con respecto a la dirigencia del deporte Uruguayo en su totalidad y la F.U.N. en especial.
Lamentablemente mientras se siga dirigiendo el futuro del deporte en el Uruguay sentados en sillones desde Montevideo a mal puerto iremos por agua.
Mientras se siga esperando que sucedan hazañas y maracanazos para acordarnos que tenemos jovenes talentos entrenando muy duro en pos de un sueño, mientras no nos demos cuenta que los campeones no salen de adentro de un repollo de un dia para el otro, mientras sigamos pensando que existe solo montevideo y que el interior es otro pais, mientras sigamos con esa mentalidad exitista,conservadora y egoista de hace 50 años, mientras no cambiemos el rumbo del barco, CONTINUAREMOS TRUNCANDO SUEÑOS Y ANIQUILANDO TALENTOS !!!
Fernando Viera Inda

 
At 9:45 p. m., Blogger Campusmaldo said...

Gracias por tus comentarios.
Sabes que no solo a nosotros nos pasa. Salto y Mercedes han aportado siempre grandes nadadores en especial en damas y en los últimos años lamentablemente la deserción a sido enorme entre otras cosas justamente por la falta de motivación creado por este tipo de acciones. Esperemos esperanzados los acontecimientos de estos días.

 

Publicar un comentario

<< Home