domingo, noviembre 05, 2006

VERGUENZA NACIONAL!!!!

Finalmente culminó el último Torneo Federal de Primera Categoría del año 2006.

Pasará a la historia como un torneo plagado de irregularidades, donde no hubo ganadores y donde toda la natación nacional fue tristemente mansillada.

Todos perdimos incluso los nadadores del Club Bigua a pesar de haber dado su mayor esfuerzo se retiraron aceptando íntimamente lo ilegitimo de toda la actividad.

Los nadadores TODOS inocentes victimas de malos dirigentes no se merecen este tipo de espectáculos que increíblemente trascendió fronteras porque los hermanos Argentinos invitados al torneo volvieron a su país indignados ante tantas arbitrariedades.

Definitivamente la natación nacional demostró que dirigencialmente no está preparada y que la gobierna un grupo de amigos que responde a los intereses de un solo club. Y con esa complicidad escribieron una de las historias más desagradables de este deporte irrespetando el esfuerzo de todos los nadadores únicos legítimos actores inclusive los de su propia institución que son totalmente ajenos a estos “manejamientos dirigenciales”.

Creemos que es menester que toda la mesa directiva de la FUN de un paso al costado y ponga a disposición de los clubes los cargos y de paso inmediatamente a una auditoria que clarifique definitivamente cual es la situación actual de la FUN.

Como padre tengo que agradecer porque gracias al ejemplo dado les puedo decir a mis hijos que lo que vivieron es exactamente lo que no quiero para ellos y que a pesar de estas actitudes el esfuerzo y sacrificio al final tendrá su recompensa.

Señores si creían que tenían total impunidad estaban equivocados, desde aquí bregaremos para aclarar el agua turbia de esta suerte de piscina dirigencial que debería defender los intereses de la natación como un todo y no de la manera subjetiva como se maneja.

No alcanza con ser honesto también hay que parecerlo.

178 Comments:

At 9:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Señor apoyo totalmente su carta, lo que paso fue desagradable y no me parece buen ejemplo para los niños, en mi caso tengo un hijo de 12 años que me dijo que prefirio perder con HONOR. Para un padre esto es fuerte y me llena de orgullo que me lo diga porque se que esta por el buen camino. Se que en este torneo se hizo todo "REGLAMENTARIAMENTE BIEN", creo que llego el momento de cambiar ese reglamento.

 
At 9:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

EL PATO ES ARGENTINO????TIENEN SANGRE AZUL?????
EL CAMPUS ES URUGUAYO Y TIENE SANGRE CHARRUA

 
At 9:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

CUENTEN HASTA 8, Y DISFRUTEN PORQUE AL 9 NO LLEGAN. O PIENSAN CONTRATAR A LA SELECCION DE ESTADOS UNIDOS??????NOS VEMOS EN EL AGUA CAMPEONES

 
At 10:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las autoridades nacionales del deporte deberían estudiar lo que pasa en la Federación de Natación a la luz de lo acontecido en el reciente Campeonato Nacional celebrado en Maldonado. Sin tener pruebas concluyentes es muy difícil juzgar las posibles irregularidades, pero algo huele mal en el camino.... de la FUN. El Presidente, el Secretario General, el Tesorero y el Presidente del Colegio de Arbitros tienen hijos compitiendo por el Club Biguá que ganó en Maldonado, reforzado por nadadores argentinos y con fallos complacientes, contra un equipo local integrado mayoritariamente por menores y juveniles, que cumplió un dignísimo papel sin recurrir a nadadores extranjeros. Parece que los reglamentos permiten la contratación de extranjeros, pero la natación uruguaya, que sobrevive exclusivamente gracias al esfuerzo de los padres, no se merece estas tomadura de pelo. Y lo peor de todo es que no puede ser que la Federación la monopolice un solo club, el mismo que hace todas las picardías posibles, como reforzarse con extranjeros o inscribir a su técnico que es un profesional a sueldo del club, para obligarlo a competir a efectos de sumar puntos que pudieron ser decisivos en una competencia, cuando hace muchos años que dejó de hacerlo oficialmente. El Ministerio de Deportes debería intervenir y el Presidente del Comité Olímpíco, que naciera en la natación y es actual dirigente de la Federación Internacional, FINA, debería ejercer su liderazgo natural para lograr que los actuales neutrales den un paso al costado, en beneficio de la ética, de la natación y de sus propios hijos.

 
At 10:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

asi se habla carajo!!

 
At 11:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

SERIA BUENO SALUDAR AL CAMPEON, PERO NO SE SABE A QUIEN SALUDAR YA QUE SI POR ETICA Y SENTIDO COMUN RESTO PUNTOS DE LAS MUY BUENAS NADADORAS ARGENTINAS QUE SUMARON PUNTOS A BIGUA Y RESTO LOS PUNTOS DE RECORD QUE TAMBIEN A ELLAS LE DIERON Y SE LOS DOY A LA NADADORA ELSA PUMAR QUE SE LOS GANO EL RESULTADO SERIA MIS QUERIDOS PATITOS, CAMPUS CAMPEON

 
At 11:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

EN LA FUN, LOS "NEUTRALES" SON REALMENTE NEUTRALES???. POR FABOR SEÑORES. RESPETO HACIA TODOS LOS NADADORES. Y SERIA MUY BUENO QUE SE DEJARAN DE CARTITAS RIDICULAS DICIENDO SIEMPRE LO MISMO, QUE LOS PADRES DEL CAMPUS BLA BLA BLA.

 
At 11:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y el proximo año¿cual sera el reglamento??? seguramente los infantiles no van a poder competir ja ja ja

 
At 11:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Realmente este nacional fue UNA VERGUENZA NACIONAL, no por los nadadores de todos los clubes, que tuvieron destacadas actuaciones sino por los dirigentes y arbitraje que demostraron una total mediocridad.

 
At 11:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que lo que hizo Biguá estaba dentro del reglamento pero no estoy de acuerdo ,no sabe perder.Es un campeonato NACIONAL, el reglamento debe cambiar y los clubes deben unirse para poder hacer un reglamento nuevo inclusive no solo que los competidores sean uruguayos, o no, pueden ser extranjeros pero con un cierto tiempo de residencia en Uruguay y en el club,me parece que debe tambien cambiar el numero de competidores, fue muy largo el torneo creo que se podria hacer para nadadores a partir de menores de 13 en adelante y con un cierto tiempo minimo para poder participar hubo nadadores que sus tiempos fueron lamentables.Con respecto a invitar extranjeros me parece bien que participen como invitados, eleva el nivel de competencia y nuestros nadadores se esfuerzan mas. Lo que paso fue lamentable y me entristece ver como hoy en la tribuna del campus hubo padres e incluso entrenadores del campus que estaban en la tribuna gritando cualquier cosa.

 
At 11:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Vamos a dejar todo así o vamos a hacer algo?
El miercoles deberiamos ir todos a la Federación pelear cada punto y el record de esta niña Pumar y pedir la renuncia de estos personajes siniestros.
No para ganar, que ellos sigan siendo campeones, pero le tenemos que demostrar a los nenes que estas cosas tienen consecuencias. ¿Que clase de mensaje les puede quedar sino?

 
At 11:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 11:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno señores, un poco de orden.
Si se van a referir a alguna persona, respeto, firmen y den la cara. De lo contrario se suprimirá el comentario.

Carlos

 
At 11:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 11:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todos tendrian que poner la cara y firmar sus comentarios y no lo hacen

 
At 11:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sería bueno pero hay gente que no le gusta y mientras no le falten el respeto a nadie ( no se olviden que el Blog lo leen tambien los chicos) pueden comentar sin firmar. Si tienen algo mas fuerte firmen y todo bien. Cada uno debe ser responsable de sus actos.
Carlos

 
At 12:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

es cierto que hubo padres muy nerviosos, pero no eran solo del campus y tambien vi competidores con mensajes ofensivos y no eran precisamente del campus

 
At 12:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo me pregunto que sentiran los dirigentes del club Bigua, ya que saben que TODOS los dirigentes y padres de otros clubes apoyaban hoy al CAMPUS y el colmo fue cuando el equipo Argentino invitado por Bigua nos decia que cantarles a ellos

 
At 12:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esos no sienten tienen sangre de pato, jajaja

 
At 1:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

A efectos de ocntribuir a aclarar la controversia suscitada en el reciente Campeonato Nacional con respecto a la puntuación extra que se adjudica a los clubes por los records de sus nadadores, nos permitimos trascribir los incisos del Art. 5º del Reglamento de Campeonatos Federales y Nacional, de la FUN, sobre este tema que diera lugar a tantas controversias el pasado fin de semana. De su lectura queda claro que los records Nacionales y de Categoría se considerarán como tales cuando los tiempos que constituyan record sean realizados por nadadores uruguayos y en el caso de los records de Campeonato, se registrarán como tales los realizados por cualquier nadador. El inciso 4 del Artículo 5 aclara que cuando un nadador extranjero realice un record, solo recibirá la premiación y puntuación correspondiente a la carrera, y solo será registrado como record de Campeonato. En este caso le corresponde la puntuación extra por Record de Campeonato y no por Record Nacional o de categoría.


Artículo 5°. - RECORDS

Art.5.1. - NACIONAL. Serán las mejores marcas realizadas por nadadores de nacionalidad uruguaya en cualquier piscina y momento, en las distancias y estilos reconocidas por FUN, y controladas de acuerdo a los reglamentos vigentes. Se llevará doble tabla de Récords, por sexo, una en piscina de 25 metros y otra en piscina de 50 metros.

Art.5.2. - CATEGORÍA. Serán las mejores marcas realizadas por nadadores de nacionalidad uruguaya en las diferentes categorías en piscina 25 o 50 metros y en las distancias y estilos reconocidas por FUN, controladas de acuerdo a los reglamentos vigentes y lo estipulado en el Artículo Nº 3. Se llevará doble tabla de Récords, por sexo, una en piscina de 25 metros y otra en piscina de 50 metros.

Art.5.3. - CAMPEONATO. Serán las mejores marcas realizadas por nadadores de nacionalidad uruguaya o extranjera en los torneos Federales o no Federales de Verano o Invierno por separados en todas las categorías. Las Tablas de Récords de Campeonato, por sexo, serán indistintamente en piscinas de 25 o 50 metros.

Art.5.4. - Cuando nadadores extranjeros, federados por equipos nacionales y compitiendo por ellos establezcan marcas que signifiquen Récords, los mismos recibirán los premios y puntuación correspondientes, y sólo serán incorporados a las tablas de Récords de Campeonato.

 
At 2:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Recuerdos del Futuro....
4 nadadores brasileros corriendo por el sacachispa buceo swimming, sacan record nacional clasificando para las olimpiadas. Defenderan a Uruguay, dejando fuera a nadadores uruguayos.

Que tan bajo se puede llegar para mantener un carguito.
Truuuuchooooosssss, vayanse yaaaaaaaaaaaaa

 
At 11:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

el ultimo usuario anonimo le aclaro que son 3 como maximo no 4 no podrian venir 4 iformese bien antes de hablar coco

 
At 11:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Termino el Nacional que triste fin de semana para la natacion Uruguaya, pasaron varias cosas que se pueden discutir pero lo que no tiene discucion es que los adultos lleven a los menores por este camino, pues hay una cosa que si deberia ser penada lor la federaciòn, por el comitè olìmpico y tambien por la Fina el mal ejemplo dado por los nadadores de bigua que al recibir la copa del torneo la llenaron con vino o algo similar. eso es lo que queremos de nuestros futuros nadadores?
La copa se la llevo Bigua el torneo lo ganaron los chicos del Campus.
Verònica

 
At 12:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

quien se refirió a "recuerdos del futuro", mencionando a cuatro y no a tres brasileros, lo que quiso decir es que como tres no les van a alcanzar, dado que controlan la FUN van a permitir que vengan cuatro por club, siempre y cuando ese club tenga su sede en Villa Biarritz, jajaja. Un poco de humor muchachos y no se enojen tanto, que lo importante es competir y que los chicos se diviertan, sobre todo si sus papis son neutrales, jajaja.

 
At 12:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me gustaria que alguien de Bigua dirigente o padre de nadadores o tecnico me conteste esta pregunta ¿ no sienten verguenza ? Adentro en su corazon no sienten que robaron un campeonato y que los nadadores del Campus en esta oportunidad son los merecedores del triunfo. Yo creo que los NADADORES de Bigua son excelentes y le ubiesen dado lucha a los nadadores de Campus y si perdian, perdian con dignidad. Realmente lo que pudo ser una fiesta no lo fue. Para mi fue muy grato y emocionante ver el RECORD de Melconian, pero fue emocionante ver a gurisitos chicos defender la camiseta del Campus tambien.Mi hijo nada y creo que no hay nada mejor que un dia tras otro. SANDRA

 
At 12:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

3 O 4 NADADORES QUE MAS DA, LA COSA ES QUE NADADORES URUGUAYOS NO FUERON. PERDON NO TENIA EL REGLAMENTO, INCISO 4 NUMERAL35467879 JAJAJAJAJAJA

 
At 12:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esrudien bien al Campus, estudien el reglamento, cambienlo a su antojo, y el proximo año, traigan un plantel del exterior, la cosa es llegar al 9, no importa a costa de que. Acuerdense de lo que les escribo hoy, como ven que el futuro del Campus esta con los infantiles POR ARTE DE MAGIA, una clausula dira, LOS CHIQUITOS NO PUEDEN COMPETIR MAS.Dirigentes de la FUN piensan que nosotros somos bobos¿?????

 
At 12:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Seria bueno que se hiciera una reunion con los dirigentes de la FUN aca en Maldonado, porque ir 200 padres a reclamarle a Montevideo es demasiado y para ellos es mas facil. que no se preocupen nosotros le costeamos el pasaje, porque en realidad para ir tendriamos que contratar varios omnibus

 
At 1:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece que para hablar habria que hacerlo con propiedad. No saben los papis de Campus que el Reglamento fue aprobado a principio de año y aprobado por unanimidad en el Consejo????? Consejo integrado por todos los clubes federados, incluyendo Campus. No saben los papis de Campus que el Consejo de Neutrales que tanto critican fue reelecto en el mes de agosto vostado por el mismo Consejo incluyendo nuevamente al querido Campus.
Tal vez deberian pensar en hacer un piquete en la sede de su club y que cambien al delegado o algo por el estilo!!!
Lo unico que me parece que es medio contradictorio criticar algo que fue aprobado también por Campus, y si el delegado no es representativo de lo que piensa su institución creo que mejor sería entonces arreglar los problemas internos para después mirar para afuera. Pero para limpiar, se empieza por casa....

 
At 1:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay muchachos...el que lee esto debe pensar que las cosas en la FUN se deciden adentro de una bobeda, para que nadie se entere.....no saben que las cosas, perdon todas las cosas son decididas por la totalidad de los clubes (totalidad = suma de todas las partes o clubes)

 
At 2:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

a un anonimo que se refiere por ahi a los papitos de campus .. primero que nada ....te estas rebajando al mismo nivel de los papitos del campus no dando la cara ... en segundo lugar esta regla de traer a gente de otro lado se cambio el año pasado ya que bigua al ver que por unos puntitos fue campeon nacional los señores de la federacion desidieron cambiar la regla que los nadadores extranjeros tenian que tener residencia y solo se puso que se podia competir con nadadores extranjeros !! ... que vajesa de la federacion esto no... ??
bueno en segundo punto mi opiñon es que LOS CAMPEONES NACIONALES DEL AÑO 2006 SOMOS NOSOTROS SEÑORES EL CLUB CAMPUS DE MALDONADO ... con sus nadadores juveniles e infantiles que orgullo la verdad ganarle a un equipo con nadadores mayores ... !!
la verdad que en este campeonato ... mucha gente se saco las caretas y se demostraron como son !!
LE INFORMO A LA GENTE QUE NO SABE ... USTED SABE QUE AL ENTRENADOR IBRAHIM ZALDIVAR LE OFRECIERON NADADORES BRASILEROS PARA TRAER ?? ..... Y USTED SUPO LA RESPUESTA ... LA CUAL FUE "NOSOTROS NO NESECITAMOS GENTE DEL EXTRANJERO PARA GANAR !!
ahora yo pregunto !! a los entrenadores de bigua al presidente de la federacion (el cual en ningun momento fue neutral siempre sincho los puntitios por bigua y cada cosita por bigua )
no les da verguenzaa no les queda un poquito de sentido comun !! ??
BUENO GENTE DEL CLUB CAMPUS DE MALDONADO NO NOS VAMOS A MORIR POR UNA COPA SI EL TITULO DE CAMPEONES NACIONALES AL 100% URUGUAYO LO TENEMOS !! huvo criticas por ibrahim...pero el no suma puntos el no nada .. asiq shh !!
me despido saludos

 
At 2:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

a un anonimo que se refiere por ahi a los papitos de campus .. primero que nada ....te estas rebajando al mismo nivel de los papitos del campus no dando la cara ... en segundo lugar esta regla de traer a gente de otro lado se cambio el año pasado ya que bigua al ver que por unos puntitos fue campeon nacional los señores de la federacion desidieron cambiar la regla que los nadadores extranjeros tenian que tener residencia y solo se puso que se podia competir con nadadores extranjeros !! ... que vajesa de la federacion esto no... ??
bueno en segundo punto mi opiñon es que LOS CAMPEONES NACIONALES DEL AÑO 2006 SOMOS NOSOTROS SEÑORES EL CLUB CAMPUS DE MALDONADO ... con sus nadadores juveniles e infantiles que orgullo la verdad ganarle a un equipo con nadadores mayores ... !!
la verdad que en este campeonato ... mucha gente se saco las caretas y se demostraron como son !!
LE INFORMO A LA GENTE QUE NO SABE ... USTED SABE QUE AL ENTRENADOR IBRAHIM ZALDIVAR LE OFRECIERON NADADORES BRASILEROS PARA TRAER ?? ..... Y USTED SUPO LA RESPUESTA ... LA CUAL FUE "NOSOTROS NO NESECITAMOS GENTE DEL EXTRANJERO PARA GANAR !!
ahora yo pregunto !! a los entrenadores de bigua al presidente de la federacion (el cual en ningun momento fue neutral siempre sincho los puntitios por bigua y cada cosita por bigua )
no les da verguenzaa no les queda un poquito de sentido comun !! ??
BUENO GENTE DEL CLUB CAMPUS DE MALDONADO NO NOS VAMOS A MORIR POR UNA COPA SI EL TITULO DE CAMPEONES NACIONALES AL 100% URUGUAYO LO TENEMOS !! huvo criticas por ibrahim...pero el no suma puntos el no nada .. asiq shh !!
me despido saludos

 
At 2:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo mas logico que he leido fue lo de las nadadoras de CAMPUS que realmente lo ven de adentro

 
At 2:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo mas logico que he leido fue lo de las nadadoras de CAMPUS que realmente lo ven de adentro

 
At 2:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

A el señor que tanto defiende y que todo lo hace por votacion con TODOS LOS clubes. ¿ realmente estaban en la votacion todos los clubes? no señor no estaban todos. Cuidado!!!! asesorese de lo que paso con la federacion de ciclismo en Uruguay, ojo !!!!que puede estar pasando lo mismo. El CAMPUS TIENE 145 NADADORES EN PLANTEL, mas la escuelita con cientos de niños. Ojo !!!el interior esta creciendo!!Salto , Paysandu, Florida, San Jose, Mercedes,Tacuarembo, Rocha
Y despreocupese de los problemas internos del CAMPUS, sabremos resolverlos sin comprar a nadie porque no tenemos con que.

 
At 2:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con respecto a si a Bigua le da vergüenza, la pregunta que hago es, ¿no les da vergüenza a los padres de campus la reacción que tuvieron? Realmente la actitud desmesurada que tomaron frente a los hechos, fue lamentable. ¿Ese es el ejemplo que le quieren dar a sus hijos?
En cuanto a lo de bigua, pienso que la ambición lo llevo a ganar este campeonato, pero bueno, son decisiones que se toman, en realidad en ningún momento violaron el reglamento, el problema fue ético y no legal.
En cuanto a campus., tengo un par de preguntas para hacerles, ¿que club en Uruguay paga 90 pesos por mes? ustedes saben cuanto pagamos los padres que mandamos a nuestros hijos a un club privado? Saben cuanto espacio tienen nuestros hijos en la piscina? Saben de cuantos entrenadores disponen nuestros planteles? Y bajo ninguna circunstancia nuestro club podría subvencionar a un entrenador extranjero.
Me gustaría saber que quedaría de campus si la intendencia les quitase el apoyo económico…
Ciertamente, esto se esta convirtiendo en todos los clubes de Uruguay contra campus, porque todos los clubes estamos en desigualdad de condiciones, ningún club cuenta con las ventajas de campus. No hay ningún club en todo el Uruguay que tenga el poder económico de Campus, estoy segura que si los niños de campus pagaran 800 pesos cada uno para poder entrenar, serian muchísimos menos chicos.
Yo no felicito a bigua.,,pero acá no se salva nadie…

 
At 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

FELICITACIONES A LOS CLUBES URUGUAYOS QUE COMPITIERON EL FIN DE SEMANA LIMPIAMENTE Y SIN AYUDAS EXTRAS, SABEMOS DEL ESFUERZO DE OLIMPIA , CON SU 3 PUESTO DIGNO,
SALTO, SOLIS, PAYSANDU, BANCO REPUBLICA, NEPTUNO Y PERDON SI ME OLVIDO DE ALGUNO

 
At 2:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que lindo articulo hay escrito en el diario de mayor tiraje en Uruguay Parece escrito por alguien del club Bigua. Lo que no alcance a leer es que para el proximo sudamericano el Campus tiene 5 nadadores CLASIFICADOS y bigua 1, seria bueno que eso lo publicara

 
At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno en principio estamos muy orgullosa dlesfuerzo d nuestros campeones q va desde ls mas chiquitos hasta nosotros los mas grandes... dlo que nosotras estamos verdaderamente orgullosas es que nos presentamos al "campeon" con identidad, humildad y respeto.
Identidad porque somos 100% uruguayos.
Humildad porque a pesar dlas primeras etapas q ibamos ganando siempre nos mostramos cn perfil bajo ..
respeto , apesar de las irregularidades siempre nos expresamos cn respeto ..

creemos q no va ni cambiar los reglamentos , ni los dirigentes de la federacion , ni el colegio de arbitros , simplemente es sacarc un poco la camiseta .. y ser lo q se denominan "neutral" .
lo que se hiso en el nacional fue como jugar a la escondida con trampa , vs sabes q en determinado lugar no t podes esconder pero vas igual ... sabes q no estas siendo digno a el juego... cuando se termina el juego no preguntas quien gano .. sino como ..??


creemos q las cosas se fueron a un extremo mas alla de lo q tendrian q haber llegado , se fueron mas alla de los nadadores y tecnicos , q en si de eso c trata este juego , nadadores en el agua defendiendo su camiseta y tecnicos dirigiendo este juego , mas alla de q c alla disputado con irregularidades de eso c trata como lo mencionamos arriba...

bueno sin nada mas que decir ...

LA VICTORIA SE BEBE DE LA COPA DEL SACRIFICIO...SALUD CAMPEONES .. LA VICTORIA ES NUESTRA ...


P.D: somos amigos y venimos a jugar ...

api y romi ... =)

 
At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si hablamos de delegaciones internacionales, no cuenta que el entrenador de Campus sea cubano y que uno de sus mejores nadadores sea frances???????????

 
At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es cierto que los niños de CAMPUS no pagan un peso, pero usted sabe intendencias hay 19 en Uruguay. Y sabe que mientra hay nenes bien haciendo natacion, en el CAMPUS hay chicos que no comen y que le dicen al profesor que no tienen fuerza para la proxima competencia porque hace 1 semana que toman solo leche. sabia usted hay una niña de 13 años con varios records en su haber que vive en un asentamiento y a veces no puede entrenar porque cuida a sus hermanos y se le hace un entrenamiento de acuerdo a sus horarios . y con respecto a el comportamiento de los padres del Campus le dire que tambien hubo malas actitudes de padres de Bigua y provocaciones con carteleria obcena ,que nosotros hicimos carteleria con respeto no olvidando que se trata de menores y de un lugar PUBLICO y que les guste o no es del pueblo. con respecto a los otros clubes, deje que sean ellos quien nos digan si nos quieren o no.

 
At 3:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

CUBANO Y FRANCES CON CEDULA 100% URUGUAYA, ENTRGADA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR, Y CON RESIDENCIA PERMANENTE EN MALDONADO

 
At 3:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gente ,ojo con las faltas de ortografía que los chicos estan leyendo y copian.

 
At 4:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

NO NOS OLVIDEMOS DE LO QUE PASÓ ESTE FIN DE SEMANA. TRATEMOS A PARTIR DE AHORA DE VER COMO PODEMOS MEJORAR LA NATACIÓN TODOS ESTAMOS CON MUCHO ENOJO, TRISTEZA,DIFERENTES SENTIMIENTOS PERO ME PARECE QUE LO IMPORTANTE ES QUE DEBEMOS APORTAR COSAS POSITIVAS Y NO DESCARGAR LA BRONCA CON COMENTARIOS QUE NO NOS LLEVAN A NADA. YA ESTÁ, ESTE FIN DE SEMANA NADIE LO VA A CAMBIAR, SÍ PODEMOS CAMBIAR DE AQUÍ EN MÁS, NO SE CÓMO , YO SI FUERA ENTRANADOR DE ALGÚN CLUB TRATARÍA DE JUNTARME CON MIS COLEGAS Y ANALIZAR LO QUE SUCEDIÓ PORQUE ESTO NO PUEDE VOLVER A PASAR. HOY LOS NADADORES SON RIVALES DENTRO DE LA PISCINA,FUERA ALGUNOS SON AMIGOS MAÑANA PUEDEN FORMAR PARTE DE UN MISMO EQUIPO "URUGUAY" . CHAU

 
At 5:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si el presidente de la FUN se retiro antes fue por verguenza si, pero no por verguenza por el procedimiento de bigua que aunque no es la mejor forma de ganar fue totalmente legal, sino por la actitud de algunos (no todos) de los padres de campus que insultaron a varios de los nadadores como si fuera una cancha de baby futbol.... eso si es lamentable!!

 
At 5:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja carlos levantas muertos ehh !!

para que tanto problema !!

tanto escandalo !!!

pregunto yo !!
si LOS NADADORES DELCAMPUS SABEMOS QUE NOSSOTROS SOMOS LOS CAMPEONES URUGUAYOS !!
por una copa nos vamos a morir !!
no !! la gente lo sabe... CAMPUS CAMPUS GANO !!
lo mas lindo de esto fue que los clubes de afuera (banco olimpia los tres remeros) apoyaban a un club y ellos querian que gane cierto clubb .. porq seria no ??
recien me mostraron unos resultados de la compe carlos !!... y yo hice una pequeña suma ... saben cuantos puntos sumaron las argentinas !! "100 y algo"y saben por cuanto gano bigua por "48" jajaja
demaciado fuerte !!
la verdad yo estoy orgullosa del campus de mi club y del lindo equipo que soomos porq entre nosotros pueden haber muchas diferencias pero nosotros somos un lindo "EQUIPO" la verdad que hay gente que estuvo ahy que me dijo ... que se notava que el "equipo" del campus era muy unido ... y eso es lindo que lo digan ... una aclaracion !! para las malas lenguas y los malos perdedores !! o melos ganaadores (obiamente ganadores por nombre) ibra es cubano sii !! (pero no es el unico entrenaor porq por suertetenemos la suerte de tener un entrenador por categoria =)..)) el no es el que nada y por si no se dan cuanta .. los puntos no lo suma el !! sii nos apoya y nos entrena pero el no suma puntos ... y joel !! el desde los 9 años esta viviendo aca y no vino solo para intentar ganar un campeonato de la boca para afuera ... nosotros somos 100%campus y URUGUAY !!
la verdad una lastima fue ver .. que hay gnte que tenia como bien med io una muy mala impresion ... no presisamente nadadores !! =( la verdad que me impresiono ...
otra cosa ... el juezz largaor hacia cualquier cosa ehh !! demoraba pila entre a sus marcas .. hasta la largada ...
yo nose .. pero que feo eso .. uas ganas de que se caiga alguien tenian !!! =@
bueno carlos saludos !!

lucia gutierrez

 
At 6:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por supuesto cuando habla un nadador del Campus hay que sacarse el sombrero porque habla con total propiedad. Yo no opino igual que el señor que escribe diciendo que el presidente de la FUN se retiro antes por lo que decian los padres del Campus, me parece que se retiro por razones mas que evidentes.No escuche a ningun padre decile un INSULTO a un nadador de Bigua, si gritar y cantar verdades que re dolian y aclaro que no soy sorda.

 
At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

LO DEL ARBITRAJE DIO QUE HABLAR, UN ARBITRO QUE DA LA LARGADA DE PIERNA CRUZADA Y ARRECOSTADO A UNA PARED SOLO EN URUGUAY PASA. PERO BUENO CREO QUE ESO LO TIENE QUE EVALUAR UN SUPERIOR SI ES QUE ES COMPETENTE Y NO UN PADRE QUE NO SABE NADA.

 
At 6:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

A la persona que escribio sobre el tema de q en el Campus no pagamos, sabe ella donde entrenan muchos de sus nadadores cuando vienen de vacaciones, o donde entreno el plantel de nado sincronizado para el ultimo austral, o donde se entreno y con quien connvivio Matias durante 1 año antes de irse para españa?
Pregunto cuanto se les cobro x eso?

 
At 6:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

El Campus siempre ha sido un espacio para todos, no solo la pileta que es municipal y como tal abierta al público, sino el Club Campus con sus entrenadores han estado a disposición de todos los que periódicamente han llegado y llegan, inclusive cuando defienden a otros clubes, sin especular con que después van a competir contra Campus y quitarle puntos. Y en muchos casos, cuando sus propios entrenadores criticaban a ese gran técnico cubano que el Campus tiene la suerte de poder contar con él, que es Ibrahim Zaldivar. Y si no preguntenlé a Pancho Picasso, Zuasnabar, Acevedo, Rementería, los Melconian y tantos otros de Biguá, cuyos nombres se me escapan, que han llegado por dos semanas, un mes o un año entero sin que se les obligara a pedir pase y siendo luego rivales en un Torneo. O a Doménica Pioli, la del Solís, que se había tenido que ir de Biguá porque no le permitían entrenar más horas para poder clasificar a un Sudamericano, o al Nico Francia que cuando no podía entrenar lo que necesitaba en su Club venía a entrenar con Ibrahim. O Germán Cassou, hoy nadador de Banco e hijo del excelente técnico de Solis, quien ha estado últimamente entrenando en Maldonado durante vacaciones de invierno y es recibido como uno más del plantel. O los nadadores de Salto, que más de una vez han llegado a la piscina Raymondo. O algunos que, siendo de nivel de selección, se quedaron sin club y recalaron aquí en Maldonado para poder seguir compitiendo. En todos estos caso y en otros que la memoria nos oculta, la actitud de la familia del Campus, técnicos, dirigentes, nadadores y padres, ha sido de puertas abiertas y de mano tendida. Por lo tanto, que los que hoy tienen mucho de que avergonzarse no se escuden en general pretendidas rivalidades contra Campus, cuando allí siempre habrá un lugar para aquel que lo necesite.

 
At 6:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

campus les aviso ..no confien mucho x q saben lo q c sientt.....no era q estaban tan confiados q iban a ganar el campionato nacional??

q pasoo?? q lastima noo??
bueno sigan soñando kpas q ALGUN DIA c les hace realidad..no creoo..pero no bajen los brazos

jajaa

mejor si ...x q kpas q c les acalambrann..jaja

 
At 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

sabes que no querido seguramente sos un careta y que se ve que de orgullo cero ... ya ganamos !!

sin hacer trampa porq aca ustedes perdieron cagones esa es la palabra perdon carlos pero ... los nadadores de bigua no tienen verguenzaa !!

si ustedes va a seguir ganando porq cada año van a tener que traer mas gente que se van a traer a todo river completo?? m..
me parece que no porq ell reglamento no lo permite .. pero seguramente YA lo cambien ...
LA VERDAD UNA PENA BIGUA ...
que dejan para su entrenador ... no se debe sentir avergonsado .de haber ganado por unas argentinas que es la primera vez que debne haber ido a maldonado !!
... que tristes todo ...
te incluyo washington beltran ... sos neutral tu ??

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

osea no es trampa ... de bigua es trampa de la federacion que al ver que campus casi le gana en el año pasado el nacional ... incremento esta regla ...

 
At 7:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

la verdad a mi no me gusto lo q se hizo en bigua para ganar el nacional yo con esto no es q este deacuerdo con todo lo que esta haciendo campus esta pagina me gusta xq te informas pero para esto no deberia estar creada esta serie de conflictos estoy deacuerdo con que campus a sido un hogar para muchos de otros clubes y me inlcuyo y lo agradezco ,pero ya esta campus ya les va tocar ganar xq apesar de que bigua reina x 8 años en un momento se les va a acabar.. yo creo q es distinto las metas que se pueden llegar con el apoyo de la intendecia que con uno mismo xq apesar de que yo tengo q pagar para ir a un club mas de los 90 pesos que campus paga, es un sacrificio para mi familia mandarme al club xq son 800 pesos bueno espero que los padres de campus se calmen xq no fue un episodio bueno el q se presencio espero q no se vuelva a repetir lo del nacional y si la proxima vez ganan ustedes apesar de todo se lo merecen ,

elsa pumar se merecia tener la marca tecnica del campeonato realmento lo lamentoo

 
At 7:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

perdon carlos no es que no se puede poner nombres porque no anulas donde dice Washinton Beltran y anulaste donde decia lo lamentable que estuvo la entrenadora y madre de Lucia Gutierrez?

 
At 7:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

TA BUENO SIGAN PELEANDO Y DICIENDO BOLUDECES QUE LE HACEN MUY BIEN A LA NATACION SON PATETICOS!!! TODOS!!!!

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

YA NOS TOCO GANAR O SIGUEN PENSANDO QUE ES BIGUA EL GANADOR??, EN UNA PARTE DICE" a pesar de todo se lo merecen", por supuesto que lo merecemos entrenamos para eso

 
At 7:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy fuertee ya esta la situacion que hasta meten a mi madre !!

primero no es ntrendora solo va a ayudar a ibra .. a daniel y a carlos !!

y todavia se quejan ...
jaja

es muy fuerte esto !!

 
At 7:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi madre es profesora !!!

 
At 8:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Antes que nada quiero saludar a los CAMPEONES NACIONALES DE NATACION EL CLUB CAMPUS DE MALDONADO.Realmente chicos quiero felicitarlos por la fuerza ,por la garra,por todo lo que dejaron en cada una de las carreras que les tocó nadar.Realmente me siento muy orgullosa,son todo un ejemplo para algunos mayores que no se fijan en eso y que ni siquiera les importa.A Elsa decirle que los puntos de su marca que le "robaron"no vale una sola lágrima de las tantas que derramó.Verdaderamente verguenza tendría que darle a los que hicieron semejante picardía y en ésto por lo menos para mi ningún reglamento tiene valor.Ella la luchó ella se lo ganó.Hubieron padres del Campus que se desbocaron y reaccionaron mal si pero a los padres de Biguá me gustaria que con la mano en el corazón me dijeran como hubieran actuado o reaccinado si la situación hubiese sido a la inversa.La reacción de cualquier papá va a ser siempre igual aunque alguno tenga "sangre azúl" porque siempre vamos a defender a nuestros hijos ante cualquier injusticia que se haga contra ellos.Ellos no se merecen sufrir y muchísimo menos por algo tan injusto y tan lamentable como lo de éste fin de semana.Ojalá ésto sirva de ejemplo y nunca mas vuelva a pasar por el bien de nuestros hijos y del deporte que ellos tanto aman y por el que han sacrificado gran parte de su vida para llegar a concretar sus metas. Por último quiero felicitar también a todos los profes que estivieron en todo y que apoyaron y acompañaron a nuestros hijos en todo momento.

 
At 8:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mucho criticar pero nadie da soluciones coherentes. Y para ponerse a criticar algo primero hay que saber bastante sobre ese tema y no hablar porq pinto nada mas.

 
At 8:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que me siento orgullosa de que mi hijo sea integrante del plantel de natacion del Campus, y me siento muy gratificada de saber que ahi, en ese club no importa el nivel social, no importa si sos de Maldonado o de Florida sos aceptado de la misma forma y nadie te pregunta si en tu casa tenes auto o bicicleta, es bueno saber que tiene la misma oportunidad de ir a nadar y ser un campeon un niño que vive en una mansion que otro que vive en una casa con techo de chapa y encima se le llueve.No pagamos pero son cientos de niños los que aca concurren

 
At 8:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

En el comentario anterior quiero aclarar que no hice alusion a nadie en especial.

 
At 8:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo solo quiero felicitar a la hermosa nadadora del club campus de maldonado, la señorita Marcia Durán, por su brillante actuacion en los 50 metros pecho prueba en la cual estableció un nuevo record nacional absoluto al parar el cronometro en 35.65 secs.
Hay que quitarse el sombrero ante esta excelente nadadora.

 
At 8:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo estoy totalmente de acuerdo con el ultimo comentario realizado. La verdad que fue una marca sorprendente la que realizo esa chica

 
At 8:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que aca no se habla porque pinto nada mas y la solucion se ha escrito hasta en chino. Cambiar el reglamento que supuestamente TODOS votamos y cambiar los dirigentes de la FUN. Esa seria una manera de solucionar algunos problemas

 
At 8:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

YO SOY OTRA MADRE DEL CAMPUS Y FELICITO A ELSA, MARCIA, YOEL Y A TODOS LOS CHICOS QUE DIERON TODO DE SI. Y tambien felicitar a los nadadores de otros clubes por la participacion y TAMBIEN a Melconian y sus compañeros de equipo porque es muy lindo tambien ver como defienden su club, me gustaria preguntarle a ellos, los chicos de Bigua que sienten ante lo que paso y las determinaciones que tomo su club en el NACIONAL

 
At 8:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

EUREKA!!! Que buena solucion la que ha encontrado señor. Cambiemos a los dirigentes de la FUN. Asi capas que se puede lograr el campeonato nacional que los padres quieren pero....... si se van los actuales dirigentes de la FUN,los nadadores que son los que entrenan durante todo el año,podran realizar viajes al exterior?seguiran recibiendo medallas o volveran a entregarse los pedazos de papel q se le daba a los segundos y terceros puestos?? Podra llevarse a cabo la campaña q estaba organizando la FUN para q la natacion llegue a todos los rincones del pais???
Que se cambien los dirigentes de la FUN a ver que pasa y despues se van a dar cuenta de lo equivocados que estan!!

 
At 8:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

De los comentarios que he leido el ultimo de una madre de campus me parece el mas adecuado. Por mas que el nacional lo hayamos ganado con la ayuda de 2 nadadoras aregntinas no lo ganaron solo ellas. Tambien lo ganamos los otros 40 nadadores de bigua que al igual que el resto de los chicos de campus entrenamos durante todo el año y dimos lo mejor de nosotros. Es verdad que los chicos de campus se merecian ganar, pero tambien se lo merecian de igual manera los nadadores de bigua, de olimpia, de paysandu, de salto, de mercedes, de solis y de neptuno que entrenan dia a dia para superarse y representar a su respectivos clubes lo mejor posible.

 
At 9:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! como esta toda la gente del ambiente natatorio? Yo queria destacar la actuacion de la POSTA "B" de bigua integrada por 2 juveniles,una diva y un mundi que con una increible demostracion de garra logro derrotar a la POSTA "A" integrada por los nadadores Gabriel Melconian (ODESUR 2006), Nicolas Francia (COPA LATINA 2006), Martin Levrero (ODESUR 2006) y Federico Mutilva (COPA LATINA 2004).
Se puede ver la clara hegemonia de la posta B sobre la A en el equipo de bigua ya que fue derrotada por segundo año consecutivo.

 
At 9:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

La Federación ha tenido en los últimos 25 años tres equipos de conducción con tres estilos diferentes. El primero de ellos, a cargo del Dr. Maglione y luego del Dr. García, que fue una suerte de continuador del primero. Fue la época en que la natación tuvo su mejor momento y prueba de ello es que el propio Maglione llegó a ser Tesorero de la Federación Internacional y hubieron nadadores de la talla de Carlos Scanavino, Erica Graff, Gustavo Gorriarán y Javier Golovchenko, por citar solo a algunos. En esa época no faltaron los viajes al exterior, las capactiaciones locales y fue al final de esa época en que Ibrahim Zaldivar fue contratado por la Federación como técnico. Tampoco faltaron las medallas y fue la época de auge de los Torneos regionales Conosur y Austra. Luego, vino un equipo de neutrales que duró dos o tres años, que fue promovido fundamentalmente por los delegados de Biguá, uno de los cuales quedó como Vicepresidente y luego renunció. En ese período fue faltaron las medallas para segundos y terceros y mermaron los viajes de capacitación y competencia. Pero fue el período que coincidió con la grave crisis económica del 2001 al 2005. Luego vinieron estos neutrales llenos de las mejores intenciones pero carentes de neutralidad, ya que de cinco, tres son padres del mismo Club. Y ocurren cosas como las del pasado domingo en un Campeonato que no es cualquier campeonato, es el Nacional. Para que no ocurran estas cosas y que la natación no quede a la deriva, habría que pedirle consejo al Dr. Maglione que tiene sobradas experiencia y contactos como para ayudar a renovar los cargos con verdaderos neutrales y que aquellos que están embanderados con un Club trabajen por su Club, que la natación los precisa a todos, pero cada cual en su trinchera, dejando la que es de todos en manos de quienes al menos no tengan hijos compitiendo. Un poco de sensatez amigos no le viene mal a nadie, y menos a un deporte que debe ser escuela para los niños y jóvenes de como se debe proceder en la vida, priorizando la ética a los resultados.

 
At 9:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

aguante pibes chorros!!!

 
At 9:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno, descartando que tengo un monton de amigos en bigua, que son re gente la mayoria de ellos, me parecio un chiste la actitud que tomaron frente al campus, ya que eran concientes que que este año el campus se ganaba la copa y ellos contaban hasta 7!.
tambien sabemos que el unico club capacitado en todos los ambitos para darle pelea era el club campus.


si el año que viene no s epresenta alguna otra sorpresa,, EL CAMPUS SALE CAMPEON!!

 
At 9:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

che vamo pa la playa mañana?
a la 22 no ?

 
At 9:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vayan pero sin dirigentes y a hablar de futbol, ta!

 
At 9:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

fua!!!!!! buenisimo chicos! yo llevo la pelota ok??
Mas tarde sale escavie en la rambla todos juntos!!!
Wenisimo!!!!!!

 
At 9:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

nononoo nosotros deciamos para pasar el rato . con los amigos ahi tomarnos unas birras .

 
At 9:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

wenisimo tonce , despues juntamos plata y nos cmpramos una coquita y unas lulu y denoche aguante escaviar

 
At 9:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mi la verdad me parecio lamentable y senti verguenza ajena de la actitud q tomaron algunos padres de MIS AMIGOS nadadores de Campus cuando algunos de mis compañeros fueron a poner el 06 en la bandera...
Yo como hijo hubiera querido q me tragara la tierra si veia a mis padres en esa situacion, ''escupiendo para arriba''...
La verdad creo q tiraron por la borda el enorme sacrificio y por consiguiente el excelente rendimiento de los nadadores de Campus de Maldonado q demostro ser uno de los mejores clubes de natacion de Uruguay...
No es mi interes caldear los animos aca, solo q les digo a los nadadores de Campus y de todos los clubes, q a nosotros los problemas internos de la Federacion nos tienen q pasar desapercibidos... nosotros tenemos q nadar y sacarnos chispas en el agua y nada mas... despues afuera es otra cosa...



Bueno nada mas gracias bien Campus sigan asi!!!

 
At 9:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que si se puede seguir viajando y podemos seguir pagando las medallas para que las reciban nuestros hijos, eso es lo que hacemos ahora, y no creo que la natacion muera porque cambien los dirigentes

 
At 9:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

sería bueno que los comentarios que no tienen que ver con el tema se suprimieran para no quitarle interés a la discusión ya que de esta forma vamos formando un consenso de lo que debe hacerse o no en un deporte como la natación.

 
At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

BUENO A SACAR CHISPAS PERO NO TE HAGAS TRAMPA A VOS MISMO.VENI SOLO, NO CON COMPAÑIA, LO DIGO POR ARGENTINA !!!!!

 
At 9:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

para el anonimo q dice q c tendrian q omitir los comentarios fuera del tema , queremos aclarar q estos comentarios son tipicos entre nadadores de bigua - campus , campus - bigua en el verano , por eso nos preguntamos , da para seguir este conventillo vecinal?? y no digas que es para intercambiar opiniones porque esto ya se esta convirtiendo en otra cosa .

 
At 9:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

PUES A MI TAMBIEN ME DIO VERGUENZA LO QUE HICIERON ALGUNOS PADRES DE BIGUA. NO CREO QUE SEAN UNOS SANTOS PARA IR A LA IGLESIA A HACERLE UNA ORACION. NO TE OLVIDES QUE CON SUS ACTITUDES Y MANEJOS NOS PERJUDICARON Y NOSOTROS ENTRENAMOS PARA GANAR Y USTADES EN SU CORAZON NO PUDIERON FESTEJAR EN LAS DE LA LEY PORQUE SU CONCIENTE NO LOS DEJA. ES MUY CIERTO LO QUE DICE UNA DE LAS MADRES DE CAMPUS QUE FUE BUENO VERLOS COMPETIR Y EL RECORD DE MELCONIAN, PERO SERIA BUENO QUE RESTARAS LOS PUNTOS DE LA ARGENTINA)108 EN TOTAL Y SI SOS INTELIGENTE TE DARAS CUENTA QUE NOS ROBARON EL CAMPEONATO

 
At 9:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy nadador y me rompo estudiando, entrenando y ayudando en mi familia, todos los nadadores somos como una gran familia, nos conocemos de un club y de otro y compartimos la pasion por la natacion. Pero mas alla de reglamentos, creo que hubo manejos, ambiciones,o no se que, que llevo a personas que no se si son dirigentes de natacion o padres,que perjudicaron a mi club, pero no importa esto me fortalece y me va a hacer mejor nadador, solo espero y creo que merecemos una disculpa. GRACIAS

 
At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 10:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

A los padres de campus:A ver si dejan de discutir. Sea de la manera que sea Bigua salio campeon por octava vez consecutiva y los papitos de campus no tienen otra q llorar en el cuartito porq la historia dira q (con ayuda o no de argentinas) el pato salio campeon 8 veces seguidas! uyyyy mala suerte muchachos.(no se incluyen todos los padres en este comentario porque hay algunos que mantuvieron una buena actitud durante la competencia)
A los nadadores de campus: La verdad que fue admirable el esfuerzo q pusieron para ganar el campeonato con la poca edad promedio de su plantel y debo admitir que de no ser por la ayuda de las argentinas lo ganaban ustedes.
A seguir entrenando para poner a las natacion uruguaya lo mas arriba posible!!!

 
At 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

che venis este findesemana para aca , entrenas con nosotros?? el sabado, no ??

 
At 10:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carlos soy pancho. Apostale algo al que dijo que si no clasificaban un par mas de bigua no iba a aparecer la plata para el suda porq por mas q de bigua no va a entrar nadie mas (porq no van a llegar a la marca y me incluyo)los clasificados de campus van a viajar todos y eso te lo puedo asegurar.

 
At 10:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy madre y profesional, psicologa y creo que no soy la única en igual situacion o sea hay otras madres con hijos nadadores y de profesion psicologas, a ver colegas, no se acuerdan lo que estudiamos, aquello de que sobreproteger a los hijos es agredirlos, que verdad no? bueno y acaso esos padres y madres que sin quererlo (digamos asi, sin quererlo) en vez de apoyar a sus hijos desde sus clubes, hacen un triste papel y juegan a los "neutrales" haciendo de algo tan noble como un deporte amateur, donde sabemos que hay un importante comprimiso de nuestros hijos y nuetras familias, incidiendo en "resultados" donde sabemos y no nos engañemos nuestra natacion excepto unos pocos muy poquitos pueden llegar a tener cierta notoriedad a nivel internacional. Hoy vemos a Golovchenko hacer un tiempo genial en nuestra pileta del Campus y yo les pregunto a sus nadadores ud. saben como le fue a Javier en el sudamericano cuando tenia la edad de ustedes...averiguen...
ahhhh me olvidaba señores de la federacion no hacen mas el control antidopping ud. no desconfiaria....

 
At 10:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dale entrenamos juntos ok? cuanto nadamos? 2400 de r2 metemos? y despues vamos a la playa!

 
At 10:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

siii . dale , quedamos asi . estamos en semana de r2 , asique preparate , el profe se sarpa .
besos nos vemos ,mandame un sms cuando llegues y mañana para ver como te fue en el escrito .

 
At 10:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno dale d+ les aviso cuando llegue y les escribo mañana!!!
Suerte en el oral de filo!!!
Mandenme un sms cuando esten en la playa de tarde!

 
At 10:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hermano no se quien sos porque no firmaste pero si hablamos de plata y acusamos debemos firmar y atenernos a las consecuencias. Creo que acá hay un problema moral y ético que resolver con respeto y educación. Estimo mucho a los chicos de Bigua, Banco, Solís y todos los clubes. A la mayoría los vi. en sus primeras competencias cuando como decía Ricardo parecían arañitas con sus mallas negras intentando flotar en el agua.
Por respeto a ellos y también a sus padres manejemos esto con la cabeza e intentemos controlar el corazón.
Si tenés algo, da la cara con pruebas, si no por favor "mutis por el foro".
En cuanto a la renuncia de la directiva, estoy de acuerdo y creo que el miércoles van a poner los cargos a disposición por iniciativa de ellos para buscar un voto de apoyo a su gestión. Se que son gente de bien que saben que acaban de cometer un "horror" y los caballeros actúan de esa manera. Así que todo dependerá de los clubes si legalizan lo actuado y que todo siga como si acá no hubiese pasado nada o agradecen la gestión realizada y aceptan la renuncia.
Gente para trabajar hay un montón y más ahora ante todo lo sucedido. La gente especialmente el uruguayo se rebela ante las injusticias.

Carlos

 
At 10:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 10:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

NO SOLO SON PADRES DE CAMPUS LOS QUE ESTAN ESCRIBIENDO, YO SOY NADADOR Y ESTOY ESCRIBIENDO Y ME SIENTO MAL POR LO QUE PASO Y NO POR LOS PADRES DEL CLUB CAMPUS QUE QUEDE CLARO Y LA MAMA QUE ES SICOLOGA CON TODO MI RESPETO SUPONGO QUE ME ENTENDERA. SOY NADADOR Y ME SIENTO EEESSSTTAAAFFAAADDDO, NO ENTRNO Y ME ROMPO EL ALMA PARA QUE VENGAN A SACARNO LO QUE ES NUESTRO

 
At 10:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

soy la madre de lucia gutierrez primero que nada quiero aclarar que no soy entrenadora a la persona que se dirijio a ami me gustaria saber quien es para poderle contestar mas concretamente !! pero bueno... puede ser que pasado ! ... pero todos perdemos la cabeza alguna vez me indigo ver ... de la forma que se gano este campeonato porque no todos saben el sacrificio que se hacemos todos los padres por nuestros hijos .. no todos nos levantamos durante el invierno a llevar a nuestros hijos a nadar a lasa 5:30 de la mañana para que ellos tengan un final asi !!
bueno Carlos aprovecho para saludarte !!!

 
At 10:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 10:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si tenes pruebas da la cara, si no cortala ya. Lo que estas diciendo es muy grabe. Si no te animas mandame todo por e-mail. Pero con estas cosas no se juega, por lo menos no acá.

 
At 10:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

anonimo

 
At 11:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

CREO QUE ESTO SE ESTA PONIENDO DURO PARA MI, ME VOY Y LES AVISO A MIS HERMANOS DE LA 22 QUE POR MI PROPIO BIENESTAR Y DIGNIDAD DEJO DE IR A ESA PARADA. chau

 
At 11:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

esto es increible increible!!!!!!

 
At 11:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

para el increible increible , q es increible .?? para ustd.

 
At 11:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vamo a hacerla facil porque no agarran todos los padres de campus hacen una delegacion.. y hacen la federacion de natacion Ustedes... a ver si les parece tan facil hacer todo... ya veo que tiran nombres y cosas pero ninguno dijo como hacerlo y que hacer .. que facil es criticar no!! si tanto quieten algo haganlo y dejen de hablar sin sentido...

 
At 12:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Los clubes tendrían que aprovechar ese gesto de dignidad de los neutrales, si es que van a ofrecer sus cargos, y nombrar gente que aunque no sea totalmente neutral --es decir puede tener simpatías o haber defendido alguna vez a un club--, que al menos no tenga hijos compitiendo. Es lo mínimo exigible. Porque no podemos ser ingenuos. Basta ir cualquier domingo a una cancha de baby futbol para ver lo energúmenos que se ponen padres que en su vida corriente son personas correctas y muy bien, porque el nene corre detrás de una pelotita. A quien se le puede ocurrir que un padre pueda dejar de lado ese instinto de protección a su hijo cuando está compitiendo y juzgar las cosas como si su hijo no estuviera en la cancha. Esto es lo mismo. Los neutrales son gente de bien, no hay dudas, o por lo menos no las tiene quien esto escribe, aunque no los conozca íntimamente. Pero los padres no pueden ser jueces de sus hijos. Y en esta Federación, a veces por que no hay otro juez, se ha visto no solo a neutrales padres, cuya incidencia puede ser más indirecta y salir a luz solo en un caso como en el del domingo, sino también a jueces cronometrando a sus familiares o a sus rivales directos. Y atención, que esto no es solo imputable a los nadadores de Biguá. En Campus también existe este problema, por las carencias de la FUN. Pero si queremos tener un deporte en serio y no un country club de viajes, corrijamos estos excesos, ya sea este miércoles, o el que viene, o algún miércoles, por Dios, pero no es bueno perder esta oportunidad. A lo mejor, si se hacen las cosas bien, quizas en un año tengamos que agradecer que pasó lo que pasó el domingo pasado. A veces algo tiene que ponerse muy mal para que las cosas mejoren.

 
At 12:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por participar, muy buen comentario.
Carlos

 
At 3:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias Matias. Felicitaciones a vos tambien y por intermedio tuyo a todos los nadadores de todas las instituciones.
Creo que nada de eso ha cambiado, o por lo menos queremos evitar que cambie.
Esa es la idea, claridad de formas y normas pero fundamentalmente respeto a ustedes mismos, los nadadores, que en definitiva son los unicos que cuentan en todo esto.
Un abrazo y espero noticias tuyas de tu aventura iberica.

 
At 11:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hubo un ángulo que no ha sido tocado entre tantos comentarios y tiene que ver con la posibilidad de que haya sido el técnico y no los dirigentes quien haya gestionado la venida de las nadadoras argentinas. En ese caso contando con la complicidad, aunque no haya habido gestión directa de ellos, de los dirigentes. En ese caso yo le pediría al técnico o al cuerpo técnico, que se cuestione porque no tienen nadadoras de nivel para afrontar un Nacional contra un plantel de niñas menores como es el de Campus, en un club con tantos socios y tantas facilidades como Biguá, enclavado en una zona privilegiada del país, donde se come bien, se duerme mejor y no hay carencias. A trabajar muchachos, y a levantarse temprano trabajando doble horario, que hay que recuperar el tiempo perdido. Con trabajo en la pileta y en el gimnasio no va a ser necesario traer ayudas a último momento y hacer los papelones que hicieron, aun ganando, el pasado fin de semana. Conste que los nadadores hicieron un gran papel. Pero los mayores que dirigen o entrenan deben realizar la autocrítica y el mea culpa. Y junto con ellos los "neutrales" que no supieron aconsejarlos. Más allá de que el Reglamento permitía hacer lo que hicieron, los neutrales que en su mayoría son padres de nadadores de Biguá debieron haber ejercido una positiva influencia moral y haberles dicho "muchachos, no nos comprometan". Pero parece que pudo más la codicia de llegar al octavo año consecutivo como ganador del Nacional. Es como decía mi abuela: "si quieres conocer a Pedrito, dale un carguito".

 
At 2:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo quiero aclararle al anonimo de arriba que el club tiene muy buenos nadadores nosotros no contamos con la dispsicion de doble horario ya que no hay espacio ni tiempo en el club porque en el club se tiene mas en cuenta a los adultos que a los niños nosotros no contamos con el apoyo de la intendencia ya que debemos pagar y que aqui no hay un club en el cual sea de la intendecia.

 
At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

El verdadero compion es el Campus y eseo lo saben los nadadores del campus y tambien los de Bigua...No puedo creer que nadando en otros paises se asusten un juveniles e infantiles....tanto que tubieron que traer nadadores de argentina x q con los de eeuu y españa no les daba!!....eso es no saber perder!!!


CAMPUS CAMPEON!!!!!!!!!!!

 
At 4:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Matias, yo soy otro nadador de Campus y es la primera vez que escribo y te voy a contar algo, tengo 12 años y cuando estaba en pre plantel te pedia autografos a vos y al Oso, y que me firmaran una camiseta, no me siento un boludo por eso!!! Me lleno de orgullo defender al Campus mi club y saber que en una carrera competiriamos vos y yo. Yo en la primera serie y vos en la ultima, voy a seguir entrenando y algun dia estaremos vos y yo juntos y no voy a estar en el anonimato, te voy a decir"Yo soy el pendejito que te pidio el autografo", y estaremos mano a mano en una carrera. Me gusto mucho ver al equipo de Bigua nadando y metiendo como locos, fue bueno que venga Argentina porque le dio prestigio al torneo, pero no que puntuen para ustedes esas dos exelentes nadadoras.No me gusto Matias, que en la espalda te escribieras MADE IN URUGUAY,creo que no era necesario.El Ibra y los otros entrenadores nos hablaron de competencia, de lucha, de meter para adelante, pero nunca de mentirnos a nosotros mismos, de trampas. Vos Matias que tenes mucho mas cancha que yo en el agua, no te parecio que ustedes solitos nos ubieran dado mucho trabajo y esto ubiese sido diferente. Te mando un abrazo y a seguir, y no te olvides que te voy a decir claramente quien soy, y para eso voy a entrenar como no tiener idea

 
At 4:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

SOS PARTE DEL PATO DE ANTES, DE HOY, Y DE SIEMPRE, PERO EN ALGUN MOMENTO DUDASTE DE SER PATO Y QUERIAS NADAR ACA O ME EQUIVOCO!!!¿?

 
At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lamento informarles que mañana ningun dirigente de la FUN va a ceder su cargo y que no se gasten en hablar con Maglione porque tiene puesto todo su apoyo en los actuales dirigentes.
Gracias
El oso (en el emir)

 
At 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Matias creo que eso que te escribe un chico de 12 años es muy fuerte sobretodo porque es real yo creo que tanto vos como Nico los Melconian y muchos mas nadadores de excelente nivel que tiene Bigua no son concientes del ejemplo y la admiracion que producen en los demas nadadores y a veces determinados gestos o actitudes duelen sobretodo tuyos puesto que conviviste con nosotros un largo tiempo y creo que todos supimos abrirte nuestras casas y tratarte como uno mas del plantel del campus.
Solo los nadadores al 100 % y los padres que los apoyamos al 99% sabemos el esfuerzo que requiere este deporte menor en el uruguay y sinceramente este Nacional dejo un sabor amargo y no por una copa.
Suerte matias.
Veronica

 
At 8:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

No queda claro si quien anuncia que nadie va a dejar su cargo en la FUN está a favor o en contra de los neutrales, aunque me inclino por lo primero. Si la actitud que van a tomar es esa anunciada, sería mucho más lamentable y muy poco intelingente. Porque lo mejor que pueden hacer es ofrecer el cargo y apostar a que por no tener nombres a mano que estén dispuestos a aceptar en el cortísimo plazo, los demás clubes los mantengan en los cargos, casi por inercia. Igualmente, sin renunciar o renunciando y siendo ratificados, no se cambiaría el escenario. Se precisan neutrales y si no se encuentran neutrales no deben ser padres de nadadores y menos todos de un mismo club, como ocurre en este caso, ya que los restantes no tienen hijos competidores. En cambio si se quedan mirando a un lado y silbando bajito atornillados a los sillones, el ambiente en contra va a seguir creciendo y más tarde o más temprano la cosa va a ser peor. En cuanto a que el doctor Maglione los apoye, es probable que así sea, debido a que no está al tanto de los entretelones pero bastará que alguien lo interiorice con objetividad para que seguramente contribuya a buscar una solución. A él no le conviene como neutral de FINA y Presidente del COU que ocurran estas cosas. El es un político y este tema es político. No hay nada ilegal ni deshonesto en el sentido estricto. Pero no es moralmente aceptable por nadie que de cinco neutrales, más el Presidente del Colegio de Arbitros, cuatro sean padres de competidores de un club y el resto no tengan hijos compitiendo. Precisamente de uno de los dos clubes que monopolizan los resultados a favor. Es que no está moralmente bien aunque no ocurra nada. Es más, me queda claro que lo del domingo no es imputable a los neutrales sino a quienes actúan como dirigentes y a los técnicos de Biguá. Lo que sucede es que frente a una situación como la creada, uno espera alguna acción del cuerpo neutral y entonces todo y todos se tornan sospechosos. Es de esperar que de aquí a mañana podamos decir que triunfaron la dignidad y la ética.

 
At 9:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustaría aclarar que en Biguá como en el Campus hay nadadores de todos los niveles sociales, gente con dinero y gente sin el, hay nadadores que estudian trabajan y entrenan, un ejemplo de ello fue una nadadora que tuvo que irse del Torneo porque tenia que trabajar, gente que tambien viene de muy lejos para entrenar es cierto que el Bigua esta en un lugar privilegiado pero no por eso somos nenes bien, todos somos nadadores el nivel social no importa porque en el agua somos todos iguales sin distinción de razas ni nivel social ni de ningún tipo

 
At 10:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pueden dejar de buscar excusas absurdas de por que perdieron y afrontar las cosas como son. Bigua es ganador desde hace 8 años y campus no ha podido ganar ninguna vez el campeonato mas importante de nustro pais. Una lastima pero los resultados hablan por si solos..... 8 a 0. Y no me parece que los valores q se les inculcan a los chicos de campus sean los mejores como para andar alardeando de ello todo el tiempo. Un ejemplo es la actitud q tuvo uno de los nadadores al salir en falso y faltarle al respeto al juez de largada...... o me equivoco?

 
At 10:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

1999 bigua campeon
2000 bigua campeon
2001 bigua campeon
2002 bigua campeon
2003 bigua campeon
2004 bigua campeon
2005 bigua campeon
2006 BIGUA CAMPEON!!!!!
yyyyy....... ya lo ve...... el pato es campeon otra vez!!!!

 
At 10:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola vengo a flotar!

 
At 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola me llamo jose pedro alberto miguel y vine a esta terapia porque creo que soy impotente, gracias por escucharme

 
At 10:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Campus = perdedores
Bigua = ganadores
No hay mas que hablar. Solo quiero mandar un saludo a mi abuelita que esta con el abuelito, a mi tia y tio en kuwait, al amigo del tio de un amigo de mi primo que esta pasando por un momento muy malo y a toda la gente que me apoyo desde un principio e hizo q esto se hiciera posible.
Gracias

 
At 10:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola jose pedro alberto miguel. Yo soy juan sebastian roberto jaime y estoy muy agradecido de que vengas a esta terapia. Yo tambien tengo un problema y es que hace 4 dias q no me toco. Gracias por escucharme a mi tambien

 
At 11:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

EL ASA EN EL EMIR MAN

 
At 11:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA
ME LLAMO CARRLOS ALVERTO CON B Y VENGO A DECIR Q SOY UN PAPA DE CHACARITA FUBOL CLU Y FELICITO A LOS PAPAS DE CAMPUS Q ME SENTI IDENTIFICADO CON SU MANERA DE ACTUAR AL FINALIZAR EL CAMPEONATO, METIENDO A LOS JUECES POR Q HABIAN PERDIDO ETC ETC ETC.. JAJA AGUANTO EL ASA EN EL EMIR MAN

 
At 12:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

fuma fuma fuma folha de bananeira... fumar uma soa e so de birncadeira!

 
At 1:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Reite y burlate ahora que podes, pero vos ni te imaginas la que se viene. FUN, JUECES ,ETC. Tiempo al tiempo.Y de los valores de los chicos del Campus, lavate la boca con jabon y luego cerrala.!!y hablando de valores, ¿por casa como andamos????

 
At 1:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

uno!!!!!
dos!!!!!
tres!!!!
cuatro!!
cinco!!!
seis!!!!
siete!!!
ocho!!!!
EL PATO ES LOCAL EN TODAS PARTES!!

 
At 1:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

MAGLIONE, MAGLIONE, Te acordas lo que hablabamos de lo padres de nadadores con cargos en la FUN????

 
At 1:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si, pero te olvidaste que el octavo fue con huevos prestados

 
At 1:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mira, festeja mil veces pero de esto USTEDES no se olvidan mas jajajaja

 
At 1:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

chau, me voy a dormir porque mañana entreno de mañana y hay que entrenar duro ya que el año que viene vamos a competir contra Phelps, que ??no sabias??? Bigua se la tiene bajo la manga, el año que viene ese es el nombre que anda sonando, y los del Campus estamos como locos, pero ustedes vengan sin miedo que aca vamos a seguir siendo 100%URUGUAYOS

 
At 11:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para que podamos ver que los problemas de la FUN son mucho mayores y que lo del domingo fue una perla más, reproducimos el artículo firmado por el periodista José Olivencia, publicado en la República el pasado 14 de marzo de 2006, con motivo del otro Campeonato Nacional, el de piscinas abiertas, que congrega a los deportistas de 12 clubes del país con 90 competencias disputadas. En su mayoría, gente del interior del país, hacia donde dicen que quieren impulsar la natación. Vean ustedes como trató la FUN a este Torneo y no nos compremos más espejitos. Cuanto más se destapa la olla, el aroma es más fétido. Otros comentarios los dejamos a criterio del lector.


Federación Uruguaya de Natación aún no promulgó fallos
JOSE OLIVENCIA

Carrasco Lawn Tennis Club, campeón nacional de Piscinas Abiertas 2006. Entre los días 23 al 26 de febrero se realizó, como ya lo publicamos, el Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas en Tacuarembó, en el Balneario Iporá. Luego de dar los resultados --aunque no son oficiales y tras los que se consagrara campeón general el club Lawn Tennis de Montevideo--, tras la participación de 12 clubes del país y más de 90 carreras, en un hecho lamentable, la Federación --bajo la presidencia de Washington Beltrán-- aún no ha homologado los resultados finales.

El hecho es que la Federación no envió ningún neutral al máximo torneo nacional --el presidente estaba en el Sudamericano de Mayores en Colombia, donde obtuvéramos una medalla de bronce en posta--, y sólo estaban los jueces, que dicho sea de paso, únicamente el juez principal tiene experiencia, porque todos los demás son nuevos.

Ya informamos en su momento que la entrega de premios fue un bochorno, porque eran las tres de la mañana y aún no tenían resultados, y eso que todo está bajo sistema de computación, pero a esta altura, creo --después de ver los primeros resultados tras los que cambiaron los ganadores-- que estaba medio orquestado para cambiar algunos de éstos.

Es inaudito, y máxime en una competencia en la que compiten niños desde los nueve años, que hagan esto. Es calamitoso e incluso en un hecho insólito, quien daba los resultados era el propio entrenador de Tacuarembó, quien estaba involucrado con sus nadadores, en lugar de brindar los resultados los jueces o algún neutral, pero claro... éstos no estaban.

Pero aun más insólita es la carta que envió la Federación a los clubes esta semana, indicando que por motivos de mala conducta pasa todo al Tribunal de Penas. Quien suscribe estuvo durante todo el evento y les puede asegurar que eso no existió. Sí hubo cantos de hinchadas, pero en qué deporte no los hay. Sin dudas creo que todo es para no dar ganador al club que obtuvo merecidamente en la piscina los resultados.

Sin dudas estos neutrales "están pintados" y de piscinas abiertas no saben nada, por lo cual deben renunciar ya. De lo contrario que el director general del Ministerio de Deporte, profesor Fernando Cáceres, tome el tema para ser estudiado. Incluso todos sabemos que el doctor Julio César Maglione, aparte de ser el presidente del Comité Olimpico Uruguayo, es el tesorero de la Federación Internacional de Natación y de esto sabe un montón como para permitir tanta inoperencia.

Hemos estado en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos y nos consta el esfuerzo del deportista uruguayo y de los dirigentes para que el deporte esté en el mayor escalón posible. Pero con dirigentes como los actuales de la natación uruguaya no es posible. Reiteramos ¡deben renunciar ya.! *

 
At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

COPIO Y PEGO ESTO : El usuario anónimo dijo...
Pueden dejar de buscar excusas absurdas de por que perdieron y afrontar las cosas como son. Bigua es ganador desde hace 8 años y campus no ha podido ganar ninguna vez el campeonato mas importante de nustro pais. Una lastima pero los resultados hablan por si solos..... 8 a 0. Y no me parece que los valores q se les inculcan a los chicos de campus sean los mejores como para andar alardeando de ello todo el tiempo. Un ejemplo es la actitud q tuvo uno de los nadadores al salir en falso y faltarle al respeto al juez de largada...... o me equivoco?

9:10 PM

la verdad aca no hay ni un mejor ni un peor !!
muy graciosso tu comentario .. no ? como para no faltarle el respeto al juez de largada decia a sus marcas y esperaba media hora para largar .. porque si competistes a esto no me lo negas !! ahora si no competistes como que esta dificil opinar !!
otra cosita ... vos vistes la posicion en la cual largaba el juez .. mm me parece que no!! echado para atras de brasos cruzados ... como para no salir putiando !! aunque no te lo niego que si es una falta de respeto .. pero ponete n el lugar de ese nadador !! te caes por culpa de una persona que hace su trabajo como se le canta !! y para peor te toma el pelo !!
tmb voy a hablar de la posta que supuestamente se tiro antes gabriel !! la verdad que para mi no viene al caso !! lo que viene al caso es que una jueza declaro una tirada ANTES y el largador la ignoro .. cuanto te pagaron juezz largador ??

 
At 2:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

la verdad la gente esta que pone el reglamento .. no tiene nada que hacer pregunto yo ??

 
At 2:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

BUENO, YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE QUE ESTA "MAFIA" FAVORECE A BIGUÁ...TENÉS IDEA DE QUIEN ERA ESA JUEZA? ACASO NO ERA DE CAMPUS? Y SI MAL NO RECUERDO FUE LA UNICA QUE QUERÍA DESCALIFICAR A LA POSTA DE BIGUA MMMMMM NO DA PARA PENSAR ALGO? SI VAMOS A TIRAR BOLUDECES QUE SEA PARA LOS DOS LADOS. Y PARA LOS QUE NO SABEN COMO SE MANEJAN LOS JUECES LES EXPLICO QUE LOS CRONOMETRISTAS NO TIENEN QUE DECIR ABSOLUTAMENTE NADA A NO SER QUE EL ARBITRO GENERAL LES PREGUNTE.

 
At 3:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

ESTAS EQUIVOCADO EL CRONOMETRISTA EN ESTE PAIS HASTA EL MOMENTO ES JUEZ DE VUELTA Y DEBE INFORMAR LO QUE VIO. SI ESTOY DE ACUERDO QUE LA PALABRA FINAL LA TIENE EL JUEZ DIRECTOR PERO ES MUY POCO ETICO DE SU PARTE HACER OIDOS SORDOS A LO QUE INFORMA SU COLABORADOR DEMOSTRANDO FALTA DE CONFIANZA EN EL PERO AUN ASI CONTINUAR TRABAJANDO CON EL EXACTAMENTE EN EL MISMO CUBO EN LAS JORNADA POSTERIORES. PALABRAS DE ORBAN MENDOZA JUEZ FINA.

 
At 4:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

che
nos juntamo en la 22 a ver ese video de la posta
asi se callan todos un poquito
porq la largada de melconian es totalemtne valida
chau
nos vemo en la fun?

 
At 4:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

El pato es local en todas partes muchachos........quedense tranquilos que los de bigua tenemos la conciencia bien limpia ya que sabemos que no hicimos nada fuera de reglamento y que ese reglamento no fue, como dicen muchos padres ignorantes de campus que no saben nada, hecho a principio de año si no que existe desde por lo menos el año 99 cuando olmipia trajo a 3 nadadores.
Callense y saluden al campeon..........BIGUA!!! y si es posible haganlo 8 veces.
Nos vemos en la 22 en el verano amigos de campus y a seguir entrenando!!!

 
At 4:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al juez largador se le pago la increible suma de $1.000.000 (un millon de pesos uruguayos) para que favoreciera a bigua..........y cual hay?? estan contentos ahora??

 
At 4:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

EL JUEZ DE LARGADA FUE LAMENTABLE, DABA LA LARGADA CRUZADO DE PIERNAS Y DE BRAZOS CRUZADOS, PERO NO SE PREOCUPEN CREO QUE UNA SEÑORA DE BIGUA QUE TIENE QUE VER CON EL ARBRTRAJE, LO FILMO, CREO QUE LO VA A RESONGAR UN POQUITO NADA MAS Y DE PRONTO LO PONE EN PENITENCIA.
A y LO DE LA TELEVISION ESTUVO DE MAS, SE LE CAYO EL PAPEL A EL QUE FILMABA Y ANDABA DESESPERADO, PORQUE EN EL PAPEL DECIA A QUIEN ENTREVISTAR, Y QUE CARRERAS FILMAR. JA JA 99% A BIGUA FILMABA Y 1 % a CAMPUS.!!USTED NO DESCONFIARIA!!!!!!

 
At 5:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

No no estas muy equivocado. No hay ninguna copa ajena porque todos juntos ganamos el campeonato con euge y rocio y la copa es del 8 veces campeon nacional:
El Club Bigua de Villa Biarritz que los viene teniendo de hijos desde hace 8 años. Que lastima pero es asi. Que nos van a regalar para el proximo dia del padre?

 
At 5:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y si filmaba 99% a bigua, no sera porque el 99% de las pruebas las gano el pato???

 
At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes. Soy yo de nuevo. Juan Sebastian Roberto Jaime y me gustaria volver a tener una charla con Jose Pedro Alverto con "B" Miguel que ayer hizo una confesion en este grupo de ayuda que por si no lo sabian esta abierto a todo aquel que lo necesite.
Gracias por escuchar mi peticion

 
At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola
aca el unico campeon es solis loco
vamos solis de las piedras
q con carlitos nadador todos vamos a salir adelante
vamo gente
porq no miran al verdadero campeon???
Aguante SOLIS

 
At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Paren de sufrir hermanos de la comunidad!!!
Este viernes a las 22:00 horas estan todos invitados a la gran ceremonia que realizara nuestro hermano Jacobo Abel Shunquer. El mismo consistira en que todos los que se sientan mal porque el pato viene ganando desde hace 8 años y nadie lo puede parar toquen el manto de la descarga junto a Jacobo el mesias de los pueblos reprimidos.
Gracias

 
At 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Veni veni
Canta conmigo
Q un amigo vas a encontrar
Que de la mano
Del GRAN CARLITOS
todos la vuelta vamos a dar!!!

 
At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

ee
ahora saltan con lo de las camaras?
vamo a descalificar al de las camaras por q se porto mal y filmo a los grosos de bigua???
q tristeza no?
lo peor es q el tipo no tiene idea de natacion, no tenia idea quienes eramos, si de campus de bigua o de solis (verdadero campeon nacional).. enotnces pa q se quejan???
vo la proxima vez les decimos q filmen a los papas de campus gritando ordinarieses a la gente de bigua porq salio campeon (q no tendria q hacer salido campeon, por q como ya dije el verdadeeo campeon es solis) pero bueno...
asi es la vida gente
q se le va a hacer
algunos ganan
otros pierden
unos son gente bien
otros bolcheviques
y asi vamo
festejen uruguayos festejen, q la victoria es de solis
chau abrazo

 
At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola yo soy un nadador y me gustaria saludar a otro nadador porq mi primo conoce a un nadador que a su vez es amigo de otro nadador y todos son nadadores que compiten en una competencia para nadadores hecha por nadadores y para la cual todos los nadadores de todos los lugares en los que hay nadadores entrenan.
Gracias
Un nadador que nada

 
At 5:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

articulo 465416461654653avo. de la contitucion de la natacion uruguaya:
en todo momento q en la piscina se encuentre una camara se tendra q filmar solamente a los de bigua por qson los mas salado
y no a los de campus... eso esta escrito
hoy en la fun lo sacamos
dale?

 
At 5:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

jaja

 
At 5:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Campus se la come!!
Washington Beltrán
juajuajuajaujauajua

 
At 5:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quiero aclarar que el Presidente de la FUN el Dr. Washington Beltran no firmo esta pagina y no creo que la firme nunca porq no se va a rebajar para pelear con unos papitos de campus que quedaron muy enfadados. El comentario anterior fue solo un toque de comicidad.
jua jua
Arthur Conan Doyle

 
At 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Articulo 15.9938394783074959829374982379827 de la Constitucion de la Real Academia de la Natacion de la Via lactea:
Todo club que gane 8 veces un campeonato nacional tendra que dejar de ganarlo para que su club rival no tenga que llorar en el cuartito tantos años seguidos.....

 
At 5:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola somos Nicolas Francia, Gabriel Melconian, Federico Mutilva y Martin Levrero y nos sentimos realmente avergonzados de haber perdido contra la posta B por segundo años consecutivo.

 
At 5:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy jose pedro alverto miguel... no se porque pero hoy estoy extraño, me siento raro, megustaria encontrar alguien con poder hablar, en lo posible que sea mal perdedor como yo, nunca en mi vida gane, pero me encanta quejarme, y lo gozo, a por cierto el medico me dijo al final que si, que si, que soy impotente, abrazo y el viernes a las 22 horas a tocar el manto de la descarga, y acuerdense q el q llega temprano le regalan un jabon contra la envidia, chau

 
At 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

MUY BUENA LA DE LA POSTA B!!!!

 
At 5:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esto se publico el año pasado:
"LOS QUE ESTUVIERON EN LA PISCINA DEL CAMPUS ESTE FÍN DE SEMANA QUIZÁS HAN SIDO TESTIGOS DEL FÍN DE LA LARGA MONARQUÍA DEL PATO."
Q paso???? uhhhhhhh q lastima!

 
At 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ola Jose Pedro Alverto Miguel. Antez que nada, te puedo yamar alvertito?? Grasias.
Vueno alvertito. Quiero que cepas que es mui comun que te cientas mal despues de aver perdido este finde cemana y que yo tanvien soy muy mal perdedor. Como no cerlo si ase 8 anios que compito en un cluv que nunca gano un campionato nasional??
Canviando un poco de tema. Lamento muchicimo que seas impotente pero alegrate por mi que lla ase 5 dias que no me toco....GRANDE YO!!
Una ultima coza que quiero pedirte es que por fabor sigas hacistiendo a esta gran terapia que dia a dia sigue reuniendo a miles de uruguayanos y q savra alludarte con tu impotensia.
Fuerza Alvertito!!!!
Gracias
Juan Sebastian Roberto Jaime

PD: Hoy me dieron el carne y tengo 12 en ortografia!!! se nota no?

 
At 5:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

primero que nada quiero pedirle a la gente de campus que dejen de buscar escusas de porq el pato es campeon otra vez, porq si empezamos a hablar de los jueces... recordemos que no descalificaron a antonella scanavino cuando la habian llamado al cubo y sin embargo se la espero y no se largo la carrera como se tendria que haber hecho, y ni hablar de la escena del señor federico estevez cuando se callo tristemente del cubo y le falto el respeto al señor juez. Y a ver una cosita mas, los jueces no hicieron oidos sordos a la peticion de campus de descalificar la posta 4 x 200 libre sino que se comprobo por medio de una filmacion cuadro a cuadro que la salida de gabriel fue completamente limpia... asi que cierren el orto por favor!!!!!
No esta demas agragar que por supuesto cada uno de nosotros nos tenemos que sacar el sombrero frente a marcia, antonella, y elsa, pero tampoco olviden a gabriel, martin, etc.
Tambien tengo que agregar un par de cositas mas:

1) Me parece muy triste y de muy bajo nivel emitir comentarios acerca de la gestion de la federacion uruguaya de natacion, ya que todo el mundo lo sabes que ha mejorado y mucho, y me parece que todos los nadadores deberian estar agradecidos, y los padres y tecnicos tambien
2) Para opinar hay que estar aca y haber vivido el nacional prueba a prueba (señor carlos que no lo conozco)
3) Al señor golovchenko nadie lo obligo a nadar, el fue el que quizo
4) El antidopping no se que tiene que ver, y menos que insinuen que la gente de bigua se la da
5) El reglamento se aprobo por todos en las reuniones realizadas los miercoles cada 15 dias en la federacion y fue aprobado por TODOS
6) En el año 1999 el club atletico olimpia trajo nadadores argentinos a nadar y bigua gano igual (tomenlo como quieran...)
7) Para hablar hay que dar la cara es muy facil hablar sin hacerse cargo de las palabras
8) Felicitaciones al club bigua de villa biarritz que salio campeon nacional
9) Felicitaciones a elsa, marcia. gaby, y todos los clasificados para el sudamericano juvenil

Seguramente hay mucho mas para hablar pero... ya era

Federico Mutilva Alonso

 
At 6:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

ah y me olvidaba
como dijo el negro jefe: "...los de afuera son de palo..."
asi que padres abstenerse a opinar
gracias
Federico Mutilva Alonso

 
At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y DALE ALEGRIA ALEGRIA MI CORAZÒN GANAR EL NACIONAL ES MI OBSECION TENES QUE DEJAR EL ALMA Y EL CORAZÒN TENES QUE DEJARLO TODO POR SER CAMPEÒN Y YA VERAS LA COPA PA' VILLA BIARRITZ VAMO' LLEVAR Y NUNCA EL CAMPUS PODRA GANARLE AL GLORIOSO CLUB BIGUA

AAAAA Y ME OLVIDABA DE AVISARLES A LOS PADRES DEL "CAMPUS A TRIUNFAR" 100% URUGUAYOS QUE POR SI NO SABEN CUBA NO QUEDA EN URUGUAY MANGA DE MUERTOS

 
At 7:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola a todos, he leido todo lo expuesto y realmente con el mayor de
los respetos hay algunas cosas que son increibles, pero ese nos es el tema, creo que se están yendo para otro lado, lo que sucedió este fin de semana no es algo nuevo, ni tampoco capital único de natación, sino que esto,principalmente lo de los jueces sucede con las distintas disciplinas acuáticas, sin duda como lei en un comentario la Federación quizás haya tenido sus mejores momentos bajo la Presidencia del Dr.Daniel García, tiempos en los cuales se viajaba a competir tan a nivel Nacional como Internacional, también habian posibilidades para los entrenadoresde poder acceder a cursos para capacitarse, sin duda y lo digo mirando lo que sucede a partir de que dicho Presidente dejó su cargo la Federación está muy lejos de aquella que fue delineada por el Dr. Maglione, con fines de insertar las disciplinas acuáticas de Uruguay en el mundo, tenemos todo el potencial para lograrlo, lo que sucede hoy en día es que la mediocridad de algunos dirigentes lease neutrales, no han entendido que cuando se entra a la casa de deportes, a la reunión del Consejo Directivo de la FUN tienen que dejar la camiseta colgada del otro lado de la puerta y trabajar para lo que han sido elegidos y no para los interéses propios o de sus clubes abusando del puesto que ocupan en la mesda directiva,para beneficiar a algunos, porlo tanto lectores no crean que esto es nuevo,ni que pasa por ganar un campeonato mas o menos,sino que esto que se viene arrastrando desde hace un tiempo es hora que se les diga BASTA, aquellos que pedian soluciones, por supuesto que las hay, primera y fundamental una Directiva Neutral realmente, con valores morales y éticos muy elevados para que los chicos que están dejando todo de si para entrenar y poder competir tengan un buen ejemplo, no perdamos de vista que el deporte es una segunda familia, por lo tanto la base de la sociedad, con esto quiero decir que esta y otras soluciones se conseguirán si quienes hoy ostentan el cargo de Neutrales tienen la honestidad consigo mismo de renunciar directamente, no poner sus cargos a disposición.
Ha pensar chicos, felicitaciones a todos los nadadores por su tenacidad y esmero, y no tengan dudas de que todos juntos,chicos, jovenes y mayores saldremos adelante, los que no sirven son unos pocos.
Saludos
Eduardo

 
At 7:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Algo que no puse y es importante también, tenemos que ser justos y no dejarnos llevar solamente por la camiseta, debemos tener la Grandeza de reconocer que hay Uruguayos en el exterior que han tenido la oportunidad de poder ir a conocer nuevas técnicas o como quieran llamarlas, me refiero puntualmente a Nicolas y Matias, que muchos de nosotros conocemos y sabemos que son tan uruguayos como nosotros y que nadador si tuviera la oportunidad de tener nuevas experiencias en otros lugares no la aprovecharia? Por eso seamos justos y no por momentos de fanatismos cortemos a todos con la misma tijera.
Nico y Maty vaya un gran abrazo de un hermano uruguayo.
Eduardo

 
At 4:50 p. m., Blogger Jaime said...

Hoy a las 21.00 hrs por la pantalla de tenfield van a pasar las MEJORES pruebas del nacional por un tema de tiempo y entonces puede ser que mucha gente no salga.
gracias

 
At 9:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si alguien lo graba lo podemos linkear al blog.
Carlos

 
At 5:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Martin hablaste de Romeu sin saber si es uruguayo y tambien frances pero te olvidaste de decir que ademas de las 2 argentinas Bigua tiene Samuel Orozco que es Mexicano y parece que aquellos 2 nadadores estan antes que todo nadando por Uruguay y seguro que no quieren ponerse en palabras malas y esteriles.Me parece que ahora tu tienes sobre todo que pensar ya al Sudamericano competencia donde vamos a medir los esfuerzos y resultados obtenidos para todos los que pretenden defender la bandera de Uruguay
Asi tenemos todos que pensar ahora y no a tantas tonterias. El nacional se termino no importa el que lo gano Vamos pariba y que triunfa Uruguay en el SUdamericano
Un amigo

 
At 5:35 p. m., Blogger los borrachos del tablon said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 11:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

AVISO QUE SAMUEL OROZCO NO COMPITE POR BIGUÁ. COMPITE POR BANCO REPUBLICA

 
At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 6:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 6:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

carlitos me parece podrias respetar la opinion de todos no??

EL TUERCA

 
At 10:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre y cuando sea con respeto

 
At 2:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que suerte que algunos padres se han acordado del Dr. Daniel García. Quien escribe fue padre de nadador ya que su hijo dejó de nadar, cuando él era Presidente y recuerda que bajo la presidencia de este dirigente, que no en balde había sido elegido por el Dr. Maglione para ser Secretario del Comité Olímpico, los nadadores eran tratados con gentileza y afecto. Más de una vez, cuando se enteraba que algún nadador con nivel de selección, varón o dama, iba a dejar de nadar, citaba al nadador junto a sus padres para indagar los motivos y tratar de encontrar soluciones. No digo que los que vinieron después no lo hayan hecho porque lo desconozco. Pero si estoy informado que se tuvo que ir de la Federación porque se le adjudicaron irregularidades en la conducción administrativa. Por lo que pude saber no eran cosas graves, pero se les dio una trascendencia enorme. Y lo cierto es que cuando él era Presidente los nadadores no tenían que pagar inscripción en los torneos para recibir medallas, como me cuentan que sucede ahora, había becas, viáticos para deportistas y entrenadores, obtenidos de aportes del exterior, por los contactos que él y el Dr. Maglione aportaban. Quizas tuvo el desgaste lógico de quien está en un lugar por décadas y a veces, en aras de sacar las cosas adelante se "mete la pata", como solía decir el Presidente uruguayo cuando era Intendente de Montevideo. Pero nadie le pudo probar que haya caido en la otra expresión que usaba como opuesta el mismo Intendente. Y sin embargo, a su espalda se dijeron muchas cosas. Y el movimiento para remplazarlo fue liderado por delegados de varios clubes que ya no están en la Federación, entre ellos algunos del Club que hoy predomina en la conducción. Es cierto, como dijo un padre, que la crisis que afectó al país coincidió con el mandato de quienes lo sucedieron. Pero también es cierto que la FUN tuvo para organizar en ese período un Sudamericano de mayores, que tuvo lugar en el Campus Raymondo, y en otras épocas esos torneos siempre le dejaron superavit a la FUN. En esa ocasión, año 2004, parece que no ocurrió así. Esto no es para criticar a quienes trabajaron pero es para recordar que los dirigentes no se improvisan ni se designan con una varita mágica. El Dr. Maglione es un ejemplo de ello, habiendo comenzado en la FUN, pasando por FINA, el Comité Olímpico Uruguayo y llegando a ocupar posiciones en el Comité Olímpico Internacional. El Dr. García seguía la senda de Maglione y era persona de confianza de éste, hasta que tuvo que irse. Y no se le probó nada ilegal aparentemente, porque de lo contrario se hubieran realizado las acciones judiciales correspondientes. Pero se le dejó ir mal. Sin embargo, me permito repetir una anécdota contada por alguien que me merece confianza y que ocurrió cuando el Sudamericano de 2004. En dicha ocasión el Presidente de la Confederación Sudamericana llegó al Aeropuerto de Carrasco para integrarse al Torneo y no había nadie de la FUN para recibirlo. Estaba Daniel García, quien hizo las veces de anfritrión, a pesar de los desaires que había sido objeto. Esto a modo de muestra. Quien escribe tiene la convicción que no todas fueron luces en el camino de este dirigente que ya no está en actividad. Pero no se puede olvidar todo lo que hizo para la natación. Y ahora que uno ve cuestionar a estos neutrales se pregunta si se no estarán cometiendo las mismas injusticias que con Daniel García. Lo cómico es que quienes ayer tiraron piedras hoy están del otro lado del mostrador. Una Federación de un deporte amateur necesita gente que trabaje en los clubes y en las posiciones neutrales. Sería deseable que los cuerpos neutrales no fueran integrados por padres de competidores, ya que es muy difícil ser neutral en esas condiciones. Pero esos padres, si les gusta la tarea, tienen que volcar su energía en los clubes y ayudar a que la Federación sea cada vez mejor, sin perder el aporte de gente como Daniel García y otros dirigentes que han pasado, sin que se rescate su experiencia, al menos para no reiterar errores. Lamentablemente los uruguayos tenemos la mala costumbre de criticar a quien hace cosas y solemos buscar cangrejos debajo de las piedras. No digo que el fin de semana que pasó haya sido para el mejor recuerdo. Pero tampoco se puede hostigar a los neutrales cuando todos los clubes permitieron una reglamentación que ambienta situaciones inmorales, aunque no sean ilegales. Dicho esto en el sentido ético del término inmoral, sin connotaciones a la honestidad de las personas. Porque hay que reconocer que cuando uno realiza gestiones con cierta reserva para traer nadadores del exterior a efectos de compensar las carencias de su Club, está introduciendo un factor extra deportivo, porque estos traslados no se realizan gratis y además qué gracia tiene realmente ganar de esa forma, cuando terminado el Torneo, quienes ayudaron a ganar se van y aquí se quedan los de siempre. Personalmente no estoy de acuerdo, como acontecía cuando mi hijo nadaba, que nadadores uruguayos que competían en categorías infantiles en otros lugares de excelencia pudieran competir y obtener records, que son el único estímulo que tienen a veces los niños para superarse. Pero eso, por su condición de uruguayos no se podía evitar. Y miren que eso ocurría cuando García era Presidente, no crean que le estoy haciendo una apología cuando le reconozco los méritos. Pero esto que ocurrió, y que tuvo un antecedente hace cerca de diez años cuando el Club Olimpia intentó algo similar, no está bien visto. En aquella oportunidad amigos del Biguá se quejaban amargamente y a pesar de todo lograron triunfar. Pero era un Biguá con varios nadadores olímpicos defendiendo sus prestigios. No era un plantel de niñas y niños como estos del Campus. Lo único que creo que pudieron haber hecho los neutrales era ejercer su liderazgo moral con el Club con quien la mayoría del cuerpo tiene relaciones directas por que allí nadan sus hijos para evitar que se llegara a una situación que deja un sabor muy amargo en quienes perdieron, probablemente también en quienes ganaron, aunque no lo admitan, y en quienes hemos presenciado toda esta desagradable exposición de ataques, reprimendas y contrataques. Ojalá que el agua se calme para bien de la natación y fundamentalmente de los niños, niñas y jóvenes que entrenan todos los días con sacrificio y esperanzas de poder alguna vez traer para Uruguay triunfos internacionales de jerarquía.

 
At 11:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿A nadie se le ocurrió hablar con Meglione para que vuelva a ese señor García?
¿Donde estaba el delegado del Campus cuando se cambió el reglamento, de shoping con gastos pagos?

 
At 12:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

El delegado del Campus estaba presente pero el nuevo reglamento fue votado a mayoria
Es muy facil criticar si te da ganas puedes ir justamente estamos buscando un delegado eficaz la puerta esta abierta a todos los voluntarios

 
At 12:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

El delegado del Campus no estaba porque estaba fuera del país y fue por eso que Bigua o sea la FUN hizo la votación ese día. Como al resto no nos afectaba y alguno tenía tambien la idea de traer a alguien lo votaron a favor. En otra época Bigua se había negado a este mismo cambio porque podía perder un campeonato. Como cambian las cosas. Y hasta ahora solo está la bronca de los padres de Campus porque el delegado lo único que hizo fue felicitar a Bigua o sea a la FUN. Cosa que realmente sorprendio a mas de uno que fue esperando una guerra.
Así que si no quieren perder hagan lo que dice el señor anterior y consigan un delegado eficaz y negocien que hoy hay ambiente para negociar no se mañana.

 

Publicar un comentario

<< Home