jueves, noviembre 09, 2006

Ocho representantes del Campus en los Juegos Odesur





La VIII edición de los juegos que organiza la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) se desarrollará entre el domingo 12 y el domingo 19 de noviembre próximos, simultáneamente en las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata.

Los siguientes competidores del Campus de Maldonado forman parte de la delegación uruguaya:

en natación concurren Elsa Pumar ( 50,100 y 200 libre,– 50 y 100 mariposa); Fabricio Pifaretti (5.000 y 10.000 en aguas abiertas) y Nicolas Mafio ( 50 y 100 mariposa y 50 y100 libre). El equipo de natación es integrado además por Gabriel Melkonián, Martín Levrero, Martín Kurtcher y Daniel Queipo.

El entrenador es el Prof. Daniel Maciel, docente del Campus.

En atletismo competirán Andrés Silva (400mt y 400 con vallas); Valeria Britos (800mt) y Alexander De Los Santos en 5.000 mt. El preparador es el Prof. Andrés Barrios.

Los triatletas Diego Alvez y Virginia López completan el grupo de representantes del Campus.

Un poco de historia

El 26 de marzo de 1976 los presidentes de los Comités Nacionales de Deportes de la Argentina, Perú, Paraguay y Chile, fundaron la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).

Desde el comienzo, contó con el auspicio de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y concretó la realización de juegos regionales, en el año previo a los Panamericanos. En la actualidad, Odesur está integrada por 15 países: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La Paz, Rosario, Santiago de Chile, Lima, Valencia, Cuenca y simultáneamente Río de Janeiro, Curitiba, Belém y San Pablo han sido sede de los juegos cada cuatro años.


Fuente IM de Maldonado

1 Comments:

At 2:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que el programa de VTV es un documento importantísimo para un deporte que casi no tiene difusión.
Nos quedamos con la parte positiva. Si alguien lo grabó lo podemos subir al blog.
Fue un gusto haberlo podido ver y estoy seguro que todos nos quedamos con ganas de más carreras, pero en 40 minutos es imposible que entre todo el torneo.
Creo que es el momento de terminar con los agravios entre nadadores; lo que han hecho ustedes TODOS fue dar lo mejor y se pudo ver.
La controversia nada tiene que ver con los nadadores que en realidad son lo mas puro de todo este asunto y es lo que quisimos proteger y no pudimos pero intentaremos hacerlo para el futuro.
El tema reglamentario lo manejarán seguramente clubes y delegados y veremos que pasa. Creo que hoy todos nos unimos y auguramos lo mejor en los ODESUR para el equipo nacional bajo una sola bandera.
Los que quedan en Uruguay ya pasado el Nacional y su adrenalina se marcarán nuevos objetivos y los adultos intentaremos buscar que en el futuro todo sea más justo.
No tengo que decirles que el espíritu del blog y del blogger es que la mayor cantidad de gente participe con total libertad, porque han estado haciéndolo desde hace tiempo. Solo me gustaría que piensen que hoy solo tenemos este medio para comunicarnos he informarnos y que todos pueden aportar como muchos lo han hecho de una manera positiva (no necesariamente tenemos que estar de acuerdo), y otros quizás no han valorado la posibilidad y libertad de comunicar que aquí existe. De todas maneras a todos gracias por el aporte y por las pinceladas de “humor” que siempre es mejor que un insulto.
Me gustaría poder subir mas fotos del torneo solo tienen que enviarlas a campusmaldo@hotmail.com y las subiré todas al igual que las filmaciones particulares. Solo pónganse en contacto y buscamos un mecanismo para hacerlo.
Convencido que lo único permanente en la vida son los cambios y de ahí la evolución, aunque el tiempo de estos cambios no siempre tiene que coincidir con nuestras urgencias también creo que el análisis y la paciencia nos permitirá ver con claridad el génesis del problema y encontrar entre todos la mejor manera de solucionarlos.
Gracias a todos por participar

 

Publicar un comentario

<< Home