jueves, marzo 08, 2007

Nota "Ultimas Noticias"

Sánchez y Cassou se quedaron sin defender a Uruguay
No viajaron al Sudamericano de natación




Angustia. Germán Cassou y Valentina Sánchez no pudieron ir al Sudamericano de natación.
Valentina Sánchez y Germán Cassou son dos nadadores juveniles que no pudieron estar presentes en el Sudamericano de la especialidad que se disputó días atrás en Venezuela. Sin embargo, son los mejores en aguas abiertas, prueba que formó parte del evento pero que no tuvo representación uruguaya. Ambos participaron en las tres travesías que se realizaron en nuestro país que eran clasificatorias para Caracas. Corrieron las tres, ganaron las tres, pero en el momento de ir no lo hicieron. La Federación, luego de la clasificación anunció que deberían presentarse en una nueva prueba pero esta vez de piscina y les exigieron una marca imposible. Nadie se presentó y Uruguay no contó con participación. Ambos deportistas fueron invitados por Ultimas Noticias para que nos contaran el incidente: "Parece que no querían llevar a nadie, primero dijeron que llevaban a dos, luego que había que hacer la marca y finalmente que podían llevar a uno. No sabemos si nos tomaron el pelo o qué pasó", nos comenta Germán.

Valentina, quizás más afectada por la situación: "No tengo palabras para esto, no sé qué decir. Es algo que me dolió muchísimo. Como quien dice, quedamos con todo pronto, nos sentimos discriminados".

Esta no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones, Germán nos cuenta: "En 2005 pasó lo mismo. Yo clasifiqué para ir al Sudamericano y no pude ir porque era chico. Luego, un plantel de 32 nadadores clasificó para Chile y también, cuando llegó el momento nos dijeron que no iba a ir nadie porque no había dinero suficiente, sin embargo, muchas veces viajan los dirigentes y los deportistas, no".

"Nos sentimos muy mal, teníamos un sueño y nos cortaron todo. Yo hace seis años que estoy nadando, era el primer año en aguas abiertas y para mí fue muy lindo. Me fue muy bien, nadé, gané y me sacrifiqué mucho", nos dijo Valentina.

Acompañados por sus respectivas madres, ambos chicos se mostraron muy duros a la hora de hablar: "Nosotros contamos esto porque queremos que todos sepan la realidad de la natación uruguaya. No sé si nos irá bien o mal luego de esto, pero estamos contando la verdad. Es una desmotivación muy importante, pero queremos seguir adelante para que vean que podemos ir a más".

Ambos se mostraron muy contentos con las diez medallas que Uruguay obtuvo en este torneo: "Estamos muy contentos por los compañeros, pero nos quedamos con las ganas de ir y luego de ver por Internet las marcas que se lograron supimos que podíamos haber traído medallas también. Es un deporte que le falta mucho apoyo y lo necesitamos ya, porque hay muchos chicos que son buenos y merecen tener la oportunidad de representar a Uruguay en un torneo internacional", finalizaron Germán y Valentina.

Los dos esperan tener una nueva oportunidad, a pesar de todo no piensan bajar los brazos y más allá de los problemas que existan no dejarán de nadar.

Jueves 8 de Marzo de 107

7 Comments:

At 2:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

ESAS CARITAS DE DESILUCION :S

 
At 2:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo le digo a esos nadadores que sigan adelante, que no aflojen, USTEDES SON LOS PROTAGONISTAS. Esos tales dirigentes o FIGURETIS, a que van? a que viajan si los verdaderos protagonistas se quedan en la casa ? Vuelvo a repetir lo que en una ocasion dije ¿SABEN LO QUE PASO EN EL CICLISMO? Se hizo la federacion del interior, y el MEDALLA OLIMPICO. estaba en esa federacion y cuando llego el momento de competir por Uruguay..... lo dejo ahi, imaginen lo que paso....
Nadadores no aflojen, hay vientos de cambio en la natacion y como dice Flerencia de la V, y Nadia de Gran Hermano, SACANDOSE LAS CARETAS

 
At 4:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

PIIROOO MAL EL DE ARRIBA JAJAJAJAJA

 
At 12:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Felicito a german y Valentina por haber tenido el valor y la humildad de haber enfrentado un microfono para denunciar alguna de las tantas irregularidades con las que se manejan las autoridades de éste deporte.Es absolutamente injusto que jueguen con el sacrificio y las ilusiones del deportista de la forma en que lo hace ésta gente.En nuestro departamento no se puede concebir que se tenga un delegado que en lo único que piensa es en su beneficio personal,un delegado que es incapáz de pelear por los derechos de nuestro Club Campus y ni que hablar de la comision de padres eso es otro tema aparte.Ojalá éste año cambie todo y éstas personas tengan la humildad de reconocer que no sirven y den un paso al costado tanto a nivel nacional como departamental antes que sigan quedando por el camino un montón de chicos con o sin condiciones.Ojalá hubieran más Germanes y Valentinas ya que si intercedemos nosotros los papás pueden suceder dos cosas: que tomen de rehenes a nuestros hijos o que,como ya es costumbre nos ignoren totalmente y nos sigan mintiendo.Espero que éste paso al frente de éstos dos CAMPEONES les hagan abrir los ojos y oídos a las autoridades de la Federación y hagan lo que es mas justo y correcto para nuestros nadadores y entrenadores también.

 
At 12:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

El señor delegado es una persona que muy bien podía pagarse el pasaje a Venezuela y ése mismo se podría haber dado a alguno de ésos dos chiquilines que no llevaron no les parece?

 
At 11:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dejense de joder en esta pagina y vayan a laburar payasos!!!

 
At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

para parate un poco, el casou ganar medalla???
jajjajajajajjajaja
jajajajajajajaja de q???
no pueden estar rompiendo tanto las bolas porq ese niño tenia menos chances de ganar algo jaja

 

Publicar un comentario

<< Home